lunes, junio 17, 2024
InicioDeportesAbraham Calderón: Olvidarme de los puntos y pensar en victorias

Abraham Calderón: Olvidarme de los puntos y pensar en victorias

Publicado:

Abraham Calderón: Olvidarme de los puntos y pensar en victorias.

El regiomontano Abraham Calderón de Commscope-Telcel, manifestó que ahora ya no puede pensar en puntos porque se encuentra a 29 unidades de los que tienen posibilidades de ingresar a los playoffs, por lo que la única opción es ganar carreras.

“Afortunadamente vienen dos óvalos que se me dan muy bien que son Aguascalientes y Chihuahua, donde no hay otro objetivo más que cruzar la meta en la primera posición”, expresó.

Exitoso Gran Retto por los Arrecifes Veracruzanos 2023

Se prepara selección veracruzana de Taekwondo

Calderón fue consultado sobre si cree en la suerte, a lo que respondió: “Si y no, el año pasado cuando se me fue el campeonato en mi tierra de una manera que aún hoy me pregunto porque, podría decir que fue mala suerte, igual en esta temporada que se me fueron carreras en las que la victoria se fue en un momento. Pero cuando lo pienso con la cabeza más fría, todo tiene su razón de ser y es entonces cuando aparecen cosas, que eliminan el factor suerte”.

El piloto Commscope-Telcel dijo además que el equipo y no solamente él, sabe lo que se juega en las dos competencias que vienen: “Estoy en un gran equipo y siempre hacemos las cosas para ganar, a veces hay cosas que son imponderables y eso no nos permitió estar con un lugar casi asegurado para los playoffs”.

Sobre si  prefiere que el campeonato se defina por suma de los puntos que se cosechan a lo largo de la temporada o a través del playoff como ocurrirá este año, aclaró que los playoffs le dan un mayor atractivo y que por supuesto están las dos caras, el que ha sumado más puntos en la temporada regular quisiera que el campeón salga como se hacía antes, y eso le quitaba atractivo porque si había mucha diferencia de puntos, el campeonato ya perdía atractivo, en cambio con el sistema de playoff, las cuatro últimas fechas serán espectaculares.

Por último el piloto del auto No 2 dijo que él es un luchador igual que el equipo, razón por la cual no se darán por vencidos hasta que las posibilidades se hayan agotado, por lo que el primer objetivo es el Óvalo Aguascalientes México este 10 de septiembre, donde van en busca de la victoria.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Designan a Esteban Luis Ramírez como Rey del Carnaval de Veracruz 2024

De acuerdo a ex Reyes del Carnaval de Veracruz, la edición 2024 de esta fiesta tendrá como Rey a Esteban Luis Ramírez, conocido como

Así van los grupos de la Eurocopa 2024 después de cuatro días de actividades

El cuarto día de la Eurocopa 2024 dejó la primera sorpresa y la gran...

Ricardo Ahued encabeza una jornada más del Programa Audiencias Ciudadanas

Cientos de habitantes de diversos sectores de la ciudad acudieron este lunes a Palacio Municipal, en donde el alcalde Ricardo Ahued

Reporte: Kylan Mbappé sufre fractura de nariz y se perdería el resto de la fase de grupos de la Eurocopa 2024

La victoria de Francia sobre Austria, en su presentación en la Eurocopa 2024, podría...

Relacionados

Así van los grupos de la Eurocopa 2024 después de cuatro días de actividades

El cuarto día de la Eurocopa 2024 dejó la primera sorpresa y la gran...

Reporte: Kylan Mbappé sufre fractura de nariz y se perdería el resto de la fase de grupos de la Eurocopa 2024

La victoria de Francia sobre Austria, en su presentación en la Eurocopa 2024, podría...

Así puedes ver gratis los juegos del 18 de junio de la Eurocopa 2024

Este martes 18 de junio se cierra la primera jornada de la fase de...