jueves, junio 13, 2024
InicioBoca-VerAbierta la convocatoria para ingresar al Sistema Educativo Militar de la Sedena

Abierta la convocatoria para ingresar al Sistema Educativo Militar de la Sedena

Publicado:

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), mantiene abierta hasta el próximo 22 de febrero del 2024, la convocatoria para ingresar a las diferentes carreras que se ofertan, y por ello invitan a los jóvenes entre los 18 y 22 años de edad, dijo el teniente de infantería, Omar Karín Villalvazo González, perteneciente al 83 Batallón de Infantería La Boticaria.

El entrevistado dijo que cada año, se registra un incremento en el interés de los jóvenes por ingresar al Sistema Educativo Militar de la Sedena, que les permite obtener becas, atención médica para sus padres, un lugar donde dormir y comer, así como vestuario, calzado y equipo, en el tiempo que cursan su carrera militar.

“Año con año se da un realce dentro del sistema educativo militar, debido a todos los beneficios que uno tiene a la hora de ingresar a las Fuerzas Armadas, dentro de estos beneficios podemos mencionar el pago de una pequeña beca, cada semana los cadetes obtienen una beca para solventar los gastos que puedan ir surgiendo, tienen derecho a atención médica personal, como para sus familiares, en este caso para su mamá y papá, tienen también un lugar donde dormir y comer al 100 por ciento, se le proporciona vestuario, equipo, calzado y entonces cada año se abre un sin fin de oportunidades para poder estudiar dentro de los planteles”, comentó.

Villalvazo González, aseguró que este 2023, la convocatoria de la Sedena para ingresar al sistema educativo militar, se abrió desde el pasado primero de noviembre y se cerrará hasta el 22 de febrero, para poder realizar el trámite de inscripción para las Fuerzas Armadas.

Los interesados deberán tener los 18 años cumplidos el primero de septiembre, hasta los 22 años con 11 meses.

En la actualidad, las carreras más demandadas es ingresar al Heroico Colegio Militar y la Escuela Militar de Enfermería, sin embargo, se tienen mayores opciones.

“Actualmente las carreras más demandadas es el Heroico Colegio Militar y la Escuela Militar de Enfermería, esas son las dos escuelas que más demanda tienen”, comentó.

Sin embargo, dentro del sistema educativo militar de la Sedena se encuentra también la Escuela Militar de Aviador, el Colegio del Aire que tiene a los especialistas de Fuerza Aérea Mexicanos, tiene la Escuela de Aerologistas, entonces son carreras principales, se tiene también la Escuela Militar de Medicina, la Escuela Militar de Ingenieros, la Escuela de Oficiales de Sanidad”.

Abierta la convocatoria para ingresar al Sistema Educativo Militar de la Sedena

La mayoría de las escuelas están ubicadas en la ciudad de México, en especifico en el estado de Veracruz, se encuentran las instalaciones del Centro de Examen Número 21, donde se pueden inscribir y realizar la prueba física, para ver si están aptos para ingresar, para luego canalizarlos a la ciudad de México, al plantel educativo solicitado.

Citó que el Colegio del Aire, está ubicado en Zapopan, Jalisco.

El entrevistado aseguró que el Sistema Educativo Militar de la Sedena, tiene como misión principal, formar a los futuros cadetes y mandos de la Fuerza Aérea Mexicana.

Detalló que el Sistema Educativo Militar, mantiene una conexión directa con la Secretaría de la Defensa Nacional, por medio de la Dirección General de Educación Militar y Rectoría de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, que son los encargados de dictar la doctrina que como oficiales y mandos, ayudará a realizar las funciones de la mejor manera posible.

La educación militar de la Sedena, siempre está orientada en pro de la seguridad nacional, el acercamiento social con todos los ciudadanos y que como militares, desempeñen las funciones del Ejercito en el país.

Destacó que el respeto a los derechos humanos es prioridad para el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, junto con la integridad social y la civil.

Los egresados de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea, tienen garantizada una plaza en las instalaciones del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

Así como un crecimiento a nivel nacional e internacional.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Realizan trabajos de bacheo en calles y avenidas de Cosoleacaque

El H. Ayuntamiento de Cosoleacaque a través de la dirección municipal de obras públicas de manera continua realiza

Rediseño de las políticas públicas para ampliar cobertura social: Manuel Huerta

Manuel Huerta afirmó que a partir del inicio del periodo de sesiones en la Cámara Alta habrá un rediseño de la estrategia que dará

Realizarán el cuarto ciclo de cine “Inclusión y diversidad sexual” en Veracruz

Con la finalidad de conmemorar el “Día internacional de la Diversidad Sexual”, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, llevará a cabo un ciclo de cine

Murió una víctima del incendio en puesto de comida en Zempoala

El incendio ocurrido en un puesto de comida rápida ubicado en calles de la comunidad de Villa Zempoala,

Relacionados

Realizarán el cuarto ciclo de cine “Inclusión y diversidad sexual” en Veracruz

Con la finalidad de conmemorar el “Día internacional de la Diversidad Sexual”, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, llevará a cabo un ciclo de cine

Rocío Nahle anuncia a Xóchitl Molina como titular de la Secretaría de Cultura

La maestra María Xóchitl Molina González, asumirá en diciembre la titularidad de la Secretaría de Cultura del Estado a invitación de Rocío Nahle

Puesto de periódicos y revistas “El Chino” cumple 100 años de existencia

Ni la crisis económica de la pandemia por covid-19, tambaleó al puesto de periódicos y revistas, ubicado en el centro histórico