martes, abril 23, 2024
InicioEstatalA esta hora ingresaría el norte de hasta 95 km/h en Veracruz

A esta hora ingresaría el norte de hasta 95 km/h en Veracruz

Publicado:

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz pronosticó ambiente muy caluroso este martes, con surada de hasta 95 km/h al medio día y el ingreso de un evento de norte por la tarde.

En las próximas 24 horas se espera ambiente muy caluroso al mediodía y tarde con probabilidad prácticamente nula de lluvia en el estado de Veracruz.

La surada alcanza su mayor intensidad con rachas máximas de 70 a 95 km/h en sectores de la zona sur y de 45 a 60 km/h en sectores de la región centro, decreciendo gradualmente.

Por la tarde, el viento cambia al Norte en la costa norte y centro y se intensifica mañana con posibles rachas máximas de 70 a 95 km/h, así como también aumenta la probabilidad de lluvias especialmente en regiones montañosas y disminuye la intensidad del calor.

Se recomienda evitar acciones que desarrollen incendios forestales, de pastizales y de basureros, hacer uso eficiente del agua, mantenerse hidratado, no exponerse a periodos prolongados al sol, extremar cuidados con personas mayores, la niñez y mascotas, así como acatar las recomendaciones de las autoridades de protección civil. Consulte Aviso Especial


Condiciones actuales:

Registros de temperaturas máximas/mínimas y lluvias de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de CONAGUA.
33.6/23.6 en Tuxpan.
33.7/18.4 en Xalapa.
33.0/24.0 en Boca del Río.
32.9/26.2 en Orizaba.
39.0/—- en Coatzacoalcos.

Lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas: no se reportan lluvias en los observatorios meteorológicos.

Amanece en el estado de Veracruz con cielo despejado a medio nublado, excepto en la zona norte donde se observa cielo nublado con posibles áreas de nieblas en llanura y costa.

Sistemas Actuales

En superficie: frente frío 43 ingresando al noroeste del Golfo de México; masa fría con sobre el noroeste y norte del país; vaguada con eje desde el norte de Tamaulipas hasta el norte de Chiapas.

En niveles altos (200 mb): vaguada sobre el noroeste de México; anticiclón sobre el resto del país. Ambos alojan a la corriente en chorro que cruza la mayoría de las entidades federativas.

Pronóstico Nacional

En las próximas 24 horas se espera que disminuya la probabilidad de lluvias en el noroeste de México, y aumente ligeramente en el este, con los máximos acumulados en Chihuahua, sureste de San Luis Potosí y norte de Puebla.

Persisten las condiciones para nieblas o neblinas en regiones montañosas y zonas de llanura y costa de ambos litorales, y de calina o humo en cualquier parte del territorio nacional.

La temperatura máxima continúa disminuyendo en el noroeste y norte y se extiende al noreste, mientras que aumenta en el este, centro y sureste del país con los valores más altos en Michoacán, Guerrero, Morelos, suroeste de Puebla, Oaxaca, Chiapas, sur de Tamaulipas, sureste de San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco y estados de la Península de Yucatán.

Por su parte, la temperatura mínima disminuye en el norte y presentará los valores más bajos en el norte y noreste de Sonora, Chihuahua, Durango, suroeste de Zacatecas, oeste de Coahuila, sur de Nuevo León y estados del centro.

En el litoral del Golfo de México el viento cambiará de Sur y Sureste a Norte en Tamaulipas y Veracruz con rachas de 65 a 85 km/h y mayores en zonas típicas del interior de Veracruz.

En la península de Yucatán y el Caribe mexicano continuará la Surada con rachas de 55 a 75 km/h. En el litoral del Pacífico será del Noroeste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 70 km/h. Rachas mayores del suroeste se esperan en estados del norte-centro del territorio nacional.

Pronóstico Regional

Región Norte (Cuencas del Pánuco al Colipa): parcialmente nublado durante el día, aumento de los nublados por la noche con posibles lloviznas, nieblas y neblinas. Calima durante el día. Viento del Este y Sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 45 km/h, cambiando al norte después del mediodía e intensificándose para alcanzar rachas de 55 a 70 km/h mañana. Ambiente muy caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde, templado por la noche a madrugada. Tmáx. 37-40°C en la huasteca; 36-38°C en llanuras y costa. Tmín. 21 a 24°C (valores más bajos en montañas).

Regiones montañosas del centro: despejado a medio nublado. Calima durante el día. Posibles nieblas o neblinas nocturnas especialmente en partes altas. La probabilidad de lloviznas y lluvias aumenta mañana. Viento del Sureste, Sur y Suroeste de 15 a 25 km/h con rachas de 45 a 60 km/h especialmente en el valle de Perote y zona de Orizaba, decreciendo hacia el mediodía.

Ambiente caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde, fresco por la noche a madrugada. Tmáx/Tmín. 33-37°C/15-17°C (menores en el valle de Perote).

Costa y llanura del centro: despejado a medio nublado. Bruma durante el día. Posibles nieblas o neblinas nocturnas a matutinas. Viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h, el viento cambia al Norte por la tarde, intensificándose mañana con posibles rachas de 70 a 95 km/h en zonas de playa. Ambiente muy caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde, templado por la noche-madrugada. Tmáx. 38-40°C en llanura y de 36 a 38°C en costa. Tmín. 21-24°C.

Región Sur: (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): despejado a medio nublado. Probabilidad de nieblas nocturnas a matutinas. Viento del Sur y Suroeste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 65 km/h en la costa y de 70 a 95 km/h en la región de los Tuxtlas y entre Jesús Carranza Acayucan, decreciendo por la madrugada y cambiando al Norte e intensificándose con rachas de 60 a 75 km/h en zonas de playa. Ambiente muy caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde, templado por la noche a madrugada. Tmáx. 39 a 42°C en llanuras y de 38 a 40°C en costa. Tmín. 22-25°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

Oleaje cerca de la costa
De 1.0. a 2.0 metros, aumentando mañana de 2.0 a 3.0 metros.

Pronóstico Climático

Los modelos de pronóstico indican para los siguientes siete días en el estado, temperatura media dentro o por arriba del promedio con déficit de lluvia acumulada en la mayor parte de la entidad. Por otra parte, los modelos climáticos indican un mes de abril con déficit de lluvia acumulada y ambiente más caluroso de lo normal. Recuerde estamos en la temporada de granizadas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Surge Lady Mediocres, hace fiesta y se burla de sus vecinos que trabajarán al día siguiente

En redes ha surgido "Lady Mediocres", una mujer que ofreció una fiesta en una...

Estudiantes de la UV buscan impulsar el talento con Festival AjoloTivo

Estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) celebrarán el Primer Festival AjoloTivo, un evento musical que se llevará a cabo el próximo 3

América vs Pachuca: ¿Dónde y a qué hora ver el juego de ida de la semifinal de Concachampions?

Las semifinales de la Concachampions 2024 se abren este miércoles con el juego América...

Activan código rojo por enfrentamiento en la autopista México-Tuxpan

La mañana de este martes se registró un enfrentamiento armado entre elementos de la...

Relacionados

Comisión presenta a la terna de candidatos al Premio de Mérito Ambiental

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Premios del Estado, la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático

Conmemoran ‘Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor’ con programa cultural en Coatzacoalcos

En el marco del Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, que...

Ambiente fresco este martes en Veracruz ¿Se esperan lluvias?

El estado de Veracruz amaneció con inestabilidad atmosférica que da lugar a algunas zonas...