jueves, junio 4, 2026
InicioBoca-VerOperativo contra placas vencidas iniciará al finalizar las vacaciones de Semana Santa:...

Operativo contra placas vencidas iniciará al finalizar las vacaciones de Semana Santa: Sefiplan

Publicado:

El operativo en contra de vehículos con placas vencidas, iniciará hasta finalizar las vacaciones de Semana Santa, con la finalidad de no afectar a las familias veracruzanas en sus planes vacacionales, dijo Diego Meléndez Bravo, director general de recaudación de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

“La instrucción del señor gobernador fue que inicien en el mes de abril, nosotros estamos considerando no afectar de manera directa a aquellos veracruzanos, que ya tienen un plan vacacional”, comentó.

El entrevistado dijo que ya se tuvo la primera reunión de seguimiento, tras la conclusión del plazo para renovar las placas vencidas, donde acudió el director general de tránsito, para poder acordar las medidas a tomar.

“Hay un reglamento de tránsito del estado y obviamente tendremos que acordar la normatividad de la vigencia de las placas, ver el marco jurídico y ver cuales serán las sanciones que se empezarán a aplicar, en que regiones y en que ciudades, con el objetivo de no afectar de manera directa el bolsillo de los ciudadanos, sobre todo con la intención digamos de no pegarles aquellos ciudadanos que tienen ya armados sus paquetes de vacaciones al interior del estado de Veracruz”, comentó.

Operativo contra placas vencidas iniciará al finalizar las vacaciones de Semana Santa: Sefiplan

El entrevistado dijo que la intención es generar un bienestar y desarrollo en el estado de Veracruz y el turismo es un área que detona estos indicadores.

Explicó que una vez que inicien los operativos, se aplicarán sanciones económicas a través de infracciones, cuya papeleta se pagará en la Oficina de Hacienda del Estado.

Con respecto a la retención del vehículo, el arrastre por grúa del mismo y la estancia del vehículo en algún depósito vehicular, será decisión de la autoridad vial, si corresponde o no.

Reiteró que se está acordando el plan de acción, que se aplicará en todo el estado de Veracruz.

El entrevistado dijo que algunas de las infracciones se podrán pagar en el acto, es decir, en el momento de haber sido levantadas por la autoridad vial, sobre todo aquellas que no tienen agravantes o no tienen reportes de alguna incidencia delictiva o judicial, esto a través de un aplicativo tecnológico electrónico.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Shakira cantará en la inauguración del Mundial 2026 en CDMX

La cantante colombiana Shakira y Burna Boy interpretarán por primera vez el tema "Dai...

Incrementa el cáncer en bebés entre los 3 y 8 meses: AMANC

En la actualidad, siguen llegando niños de distintas comunidades del estado y los límites...

Refrenda Daniela Griego compromiso con el desarrollo de las congregaciones; iniciará construcción de clínica en El Castillo

Esta Administración tiene un compromiso para escuchar, dialogar, trabajar y atender las necesidades de...

Reporte: Efraín Juárez no continuará con Pumas

Luego de la temporada pasada (Clausura 2026), donde quedó junto con los Pumas como...

Relacionados

Incrementa el cáncer en bebés entre los 3 y 8 meses: AMANC

En la actualidad, siguen llegando niños de distintas comunidades del estado y los límites...

IMEF advierte incremento de intentos de fraude a través de correos electrónicos y mensajes de texto

Los intentos de fraude a través de correos electrónicos y mensajes de texto que...

Mantiene Ayuntamiento de Veracruz vigilancia permanente ante potencial de lluvias y tormentas eléctricas

La alcaldesa de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, instruyó a la dirección de Protección...