martes, julio 21, 2026
InicioDeportesPiratas FC presenta su primera academia con instalaciones en Punta Tiburón

Piratas FC presenta su primera academia con instalaciones en Punta Tiburón

Publicado:

Los Piratas FC continúan con la consolidación de su proyecto y este martes presentaron oficialmente su primera academia para atraer y formar a niños y niñas en el futbol en el puerto jarocho.

En conferencia de prensa desde el estadio Pirata Fuente, Manuel Alcocer, director jurídico de Piratas FC, desveló este proyecto que tiene como principal objetivo fomentar valores en los jóvenes y activarlos con su integración al futbol.

“Las academias son escuelas de futbol. Son lugares donde los niños van a practicar el deporte y a aprender…el futbol es un juego y deber ser lúdico, un lugar en donde se diviertan. A través de esta escuela hay temas importantes para su información. Un crecimiento saludable para fortalecer su cuerpo, desarrollar sus músculos, diferentes habilidades personales y evitar el sedentarismo”, dijo el director jurídico del equipo.

Piratas FC presenta su primera academia con instalaciones en Punta Tiburon
Manuel Arandia estará a cargo de la Academia como director general

El directivo también ahondó en que la academia permitirá a los niños desarrollar habilidades sociales e inculcarles disciplina, respeto hacia lo demás y relacionarse con sus compañeros.

Por su parte, Ángel Arandia, director general de la Academia, reveló que su primera escuela de formación estará ubicada en Punta Tiburón, en el área conocida como la Riviera Veracruzana, y que impartirán sus clases en horarios de 16:30 horas 18:30 horas.

Academia de Piratas FC apunta a ser el semillero de las filiales del club

Piratas FC presenta su primera academia con instalaciones en Punta Tiburon
Foto Víctor Fierro / El Dictamen.

Asimismo, desveló que la escuela de futbol estará alineada de acuerdo a la metodología de trabajo y del área deportiva para comenzar a generar las bases a futuro del club jarocho.

“Buscamos ser el semillero para los distintos proyectos que tiene Piratas en Tercera División. Que los niños puedan tener una identidad y puedan ser parte del equipo referente en todo el estado”, mencionó.

Arandia desveló que la idea es que poco a poco las academias puedan crecer y comenzar a expandirse en otras zonas del estado de Veracruz.

Piratas FC presenta su primera academia con instalaciones en Punta Tiburon
Hasta el momento, la Academia cuenta con 70 jugadores de varias edades. Foto Víctor Fierro / El Dictamen.

Por último, el director general de la escuela dio a conocer que en próximos días se darán más detalles sobre el proceso de inscripción, costos y días de entrenamiento a través de la cuenta Academia Piratas FC en Instagram.

Hasta el momento, la academia del equipo que debutará el sábado en la Liga de Expansión cuenta con 70 jugadores de edades que van desde los cinco años hasta los 15 años y tendrán la oportunidad de comenzar a mostrar lo aprendido en ligas locales, como la del Puerto, y a nivel estatal.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

 

Lo más reciente

Julián Quiñones es nominado a la votación del Once Ideal del Mundial 2026

Julián Quiñones se coló en la votación de la FIFA para encontrar a los...

En abril creció la informalidad en alrededor de 700 mil personas: ManpowerGroup

Tras el reciente reporte de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del...

Javier Tebas acusa a Gianni Infantino de destruir el futbol y pide su renuncia

Javier Tebas alzó la voz para criticar a Gianni Infantino por su gestión del...

Rocío Nahle confirma que restos hallados en 5 bolsas en la autopista 150-D Veracruz-Puebla son óseos de larga data

La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, confirmó el hallazgo de bolsas con restos...

Relacionados

Julián Quiñones es nominado a la votación del Once Ideal del Mundial 2026

Julián Quiñones se coló en la votación de la FIFA para encontrar a los...

Javier Tebas acusa a Gianni Infantino de destruir el futbol y pide su renuncia

Javier Tebas alzó la voz para criticar a Gianni Infantino por su gestión del...

Lionel Scaloni sigue sin comprometerse a seguir con Argentina

Lionel Scaloni volvió a dejar en el aire su continuidad como entrenador de la...