martes, julio 7, 2026
InicioBoca-VerElementos policiacos liberan a ejemplares de cangrejo azul que eran transportados para...

Elementos policiacos liberan a ejemplares de cangrejo azul que eran transportados para su venta ilegal, en Alvarado

Publicado:

Elementos policiacos liberaron a ejemplares de cangrejo azul que estaban siendo transportados para su venta ilegal en Alvarado.

Las autoridades detallaron que el hecho se presentó durante un recorrido nocturno y que, al parecer, el responsable se dio a la fuga tras ser detectado.

El sujeto llevaba dos costales repletos de ejemplares de esta especie y los dejó a la intemperie cuando escapó.

Liberan a ejemplares de cangrejo azul en la zona de Alvarado

En cumplimiento a lo indicado por el Ayuntamiento de Alvarado, los cangrejos fueron liberados en la zona de manglares.

Las autoridades afirmaron que continuarán con los rondines y, que de obtener la autorización, supervisarán restaurantes.

Cabe destacar que, la veda del cangrejo azul se instauró desde el pasado 2 de julio y, debido a los reportes de presunta caza ilegal, se llevan a cabo operativos en La Riviera, Arbolillo, Salinas y Camaronera.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Mejora Ayuntamiento de Veracruz la movilidad y la seguridad vial en inmediaciones del IMSS

La alcaldesa de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, instruyó a la dirección de Tránsito...

U2 lanza “Streets of Dreams”, con estribillo en español y video mexicano

La banda de rock irlandesa U2 lanzó este martes 'Streets of Dreams', un tema...

Argentina consigue milagroso regreso para eliminar a Egipto

Argentina estuvo a poco más de 10 minutos de ser eliminado del Mundial 2026,...

Dan 41 años y 11 meses de cárcel al ex líder sindical Pascual Lagunes

La Fiscalía General del Estado de Veracruz, a través de la Fiscalía Regional Veracruz, logró una sentencia condenatoria de 41 años y 11 meses de prisión en contra de Pascual “N”, ex líder sindical.

Relacionados

Mejora Ayuntamiento de Veracruz la movilidad y la seguridad vial en inmediaciones del IMSS

La alcaldesa de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, instruyó a la dirección de Tránsito...

Fortalece Ayuntamiento de Veracruz acciones preventivas por altas temperaturas y lluvias

Ante el pronóstico de lluvias y un ambiente caluroso durante las próximas horas, la alcaldesa de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, instruyó a la dirección de Protección Civil municipal a reforzar las acciones de vigilancia.

Acusan que el cangrejo azul se vende ilegalmente en Veracruz

Organizaciones ambientalistas advirtieron que, pese a la veda del cangrejo azul, continúa la captura, venta y consumo ilegal de esta especie en distintos municipios de Veracruz.