Las filas de adultos mayores volvieron a registrarse afuera de los Bancos del Bienestar de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río al iniciar este lunes 6 de julio el pago de las pensiones de 65 y Más Mujeres Bienestar y para las personas con discapacidad correspondientes al cuarto bimestre del 2026.
Al respecto, el director regional de los Programas para el Bienestar en la zona de Veracruz, Ky Durán Chincoya, detalló que el pago de las pensiones se realizará del 6 al 27 de julio.
Durán Chincoya recomendó a los veracruzanos beneficiarios de los programas sociales que eviten hacer caso a calendarios falsos para la entrega de las pensiones, los cuales luego se comparten en redes sociales.
El funcionario federal recordó que la presidenta de la República anuncia el programa oficial en la denominada “Mañanera”.
“Por eso es importante estar pendiente e invito a todas las personas derechohabientes de los programas sociales en este caso de las pensiones de Adultos Mayores, Mujeres Bienestar, Personas con Discapacidad que hagan caso omiso de los calendarios que luego circulan que no son los oficiales, y que esto orilla a la población a qué piense que son los oficiales y vayan a los bancos”, puntualizó.

Sobre adultos mayores que se molestaron porque la entrega de las pensiones no comenzó con el día primero de julio, el director regional de los Programas para el Bienestar en la zona de Veracruz aseguró que la mayoría de los beneficiarios comprendieron la situación cuando se les explicó sobre el comienzo de la dispersión.
Ky Durán Chincoya pidió a los beneficiarios que no permitan que personas ajenas a su ámbito familiar utilicen su tarjeta y que soliciten el apoyo de personal de la Secretaría del Bienestar plenamente identificado.
Calendario de entrega de Pensiones del Bienestar en Veracruz
De acuerdo con la Secretaría del Bienestar, el calendario de la entrega de las pensiones es el siguiente: lunes 6 de julio la letra “A”, martes 7 la letra “B”, miércoles 8 la letra “C”, jueves 9 continúa la “C”, y viernes 10 “D”, “E” y “F”.
El lunes 13 y martes 14 continúa con la letra “G”, miércoles 15 “H”, “I”, “J”, “K”, jueves 16 la letra “L”, y viernes 17 “M”.
El lunes 20 de julio continúa con la letra “M”, martes 21 con “N”, “Ñ”, “O”, miércoles 22 con la letra “P” y “Q”, jueves 23 de julio y viernes 24 con “R”.
El lunes 27 de julio con la letra “S”, martes 28 con la letra “T”, “U”, “W”, y finalmente miércoles 29 con “X”, “Y”, y “Z”.
AVC Noticias.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
