lunes, julio 6, 2026
InicioDeportesDonald Trump confirma que habló con Gianni Infantino para revertir la roja...

Donald Trump confirma que habló con Gianni Infantino para revertir la roja de Folarin Balogun

Publicado:

Donald Trump confirmó los secretos a voces al revelar que sostuvo una llamada con Gianni Infantino para expresar su molestia por la expulsión y suspensión de Folarin Balogun, delantero de la selección de Estados Unidos, lo que luego fue revertido por la FIFA el domingo.

En una reunión informativa con la prensa, el presidente de Estados Unidos desveló que hizo saber al presidente de la FIFA que no estaba de acuerdo con el castigo al considerar que la acción en la que Balogun fue expulsado fue completamente accidental.

“Sí, le marqué a Gianni…eso no era falta, ni siquiera fue una infracción. Eran dos chicos corriendo a máxima velocidad que terminaron por chocar”, dijo Trump.

Tras dar su interpretación de la jugada en la que fue expulsado Balogun, el mandatario emitió una dura opinión sobre el árbitro que expulsó al delantero y lo acusó de ser “sospechoso”.

“Y este árbitro, que es un poco sospechoso, si revisas sus antecedentes. No quiero decir eso porque no me gusta crear controversia, pero muy sospechoso. Si así lo desean les puedo proporcionar sus antecedentes”, apuntó.

Donald Trump confirma que llamó a Gianni Infantino para pedir suspender el castigo de Folarin Balogun

FIFA perdona la roja a Folarin Balogun y le permitirá jugar ante Bélgica

Trump también mencionó que desconocía que el castigo por una expulsión era una suspensión para el siguiente juego. Al entender la situación decidió llamar a Infantino, a quien en el pasado ha catalogado como un amigo suyo.

“Así que sí, pedí a la FIFA una revisión. Hablé con un hombre que es altamente respetado y que, por cierto, su nivel de respetabilidad ha incrementado diez veces”, finalizó.

La revelación de Trump llegó un día después de que la FIFA anunció que suspendería un año el castigo de Balogun gracias a un artículo en sus reglas disciplinarias.

Esto permitirá al delantero, el máximo anotador de Estados Unidos, estar presente para el juego de este lunes ante Bélgica, correspondiente a los octavos de final del Mundial 2026.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Sylvester Stallone cumple 80 años convertido en una leyenda del cine

Sylvester Stallone cumple 80 años convertido en una leyenda viva del cine gracias a...

Javier Aguirre se culpa por la eliminación de México

Javier Aguirre se despidió de la Selección Mexicana luego de la derrota ante Inglaterra...

50 mil personas asistieron a la transmisión del partido de México contra Inglaterra en la Macroplaza del Malecón

La alcaldesa Rosa María Hernández Espejo destacó el resultado del operativo implementado durante la transmisión del encuentro entre México e Inglaterra en la Macroplaza del Malecón.

Ayuntamiento de Veracruz analiza ampliación de parquímetros hacia el bulevar Ávila Camacho y otros puntos de la ciudad

La administración municipal de Veracruz prevé analizar la ampliación del sistema de parquímetros hacia el bulevar Manuel Ávila Camacho y otros sectores de la ciudad.

Relacionados

Javier Aguirre se culpa por la eliminación de México

Javier Aguirre se despidió de la Selección Mexicana luego de la derrota ante Inglaterra...

Jordan Henderson sufre una aparatosa caída durante celebración con hinchas ingleses

El centrocampista Jordan Henderson sufrió este domingo una aparatosa caída cuando intentaba saltar una valla publicitaria durante el festejo de los jugadores de la selección inglesa con los hinchas.

México se despide del Mundial 2026 tras caer ante Inglaterra

La selección de Inglaterra derrotó este domingo por 2-3 a México para clasificarse a...