El Secretario de Economía, Marcelo Ebrard, informó en la Conferencia del Pueblo de este jueves que si bien la revisión del T-MEC será cada año, únicamente se abordarán temas y no todo el tratado.
Detalló que en la reunión del día de ayer con representantes de las tres naciones, se acordó mantener las relaciones comerciales, para que nuestro país siga teniendo preferencia.
El T-MEC continúa siendo beneficioso para América del Norte: Ebrard
En ese sentido, Marcelo Ebrard destacó que hay certidumbre en las inversiones y en la protección de las industrias.
Señaló que el Gobierno de México ha salvaguardado al sector industrial y automotriz, ante los aranceles estadounidenses.
Adelantó que volverá a reunirse con funcionarios en un plazo de veinte días, para dialogar la producción de fármacos en Norteamérica y buscar la reducción de impuestos de los Estados Unidos.
Por último, recordó que la plática con el país vecino del norte fue cordial y remarcó que el T-MEC continúa siendo relevante y favorable.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
