miércoles, julio 1, 2026
InicioBoca-VerDejan vandalizada la estatua de Cuauhtémoc tras celebraciones

Dejan vandalizada la estatua de Cuauhtémoc tras celebraciones

Publicado:

Después de la convocatoria en redes sociales para reunirse en la estatua de Cuauhtémoc del Puerto de Veracruz si la Selección Mexicana vencía a Ecuador, los jarochos se hicieron presentes en las inmediaciones de este monumento.

Poco después de las 10 de la noche decenas de personas se concentraron en esta importante zona para la movilidad de la ciudad.

Con bocinas, motos y hasta fuegos artificiales, los presentes festejaron el pase de México a octavos de final en el Mundial 2026.

Durante la fiesta incluso cerraron la vialidad y bailaron el payaso de rodeo.

Reportes preliminares señalan que más de mil personas se reunieron en la estatua de Cuauhtémoc de Veracruz.

El ambiente fue de fiesta y felicidad por este momento histórico en que la Selección Mexicana avanza sin recibir un solo gol.

Estatua de Cuauhtémoc termina vandalizada

No obstante, la mañana de este miércoles, ciudadanos reportaron que el monumento amaneció con pintas.

Según videos que se difundieron en las redes sociales, garafatearon la estatua con la leyenda ¡Viva México!

El hecho generó opiniones negativas debido a la importancia de este monumento, por lo que se hizo un llamado a celebrar con responsabilidad.

Aunque hubo saldo blanco, el acto de vandalismo en esta área sí generó molestias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

 

Lo más reciente

Festejos por el triunfo de la Selección en la CDMX dejan tres muertos

Autoridades confirmaron el fallecimiento de tres personas en la Ciudad de México (CDMX), durante los festejos por el triunfo de la Selección Mexicana ante Ecuador.

Festejos en CDMX dejan dos muertos por asfixia

Luego del triunfo de México sobre Ecuador en los dieciseisavos de final del Mundial...

Javier Aguirre destaca el triunfo de México ante Ecuador: “Como la victoria de hoy, ninguna”

El seleccionador de México, Javier 'Vasco' Aguirre, calificó el triunfo de este martes sobre...

Miles de aficionados celebran en CDMX el triunfo de México

Miles de mexicanos salieron este martes a las calles de decenas de ciudades a...

Relacionados

CMIC Veracruz respalda el impulso a la infraestructura anunciado por la gobernadora Rocío Nahle

El presidente Alejandro Cagigas Obeso afirmó que las empresas afiliadas cuentan con la capacidad...

Extensión del T-MEC genera expectativas de certidumbre para el comercio marítimo

La reanudación de las conversaciones conjuntas entre los responsables de Economía de México, Estados Unidos y Canadá sobre el T-MEC, programada para este 1 de julio.

Taxistas de Veracruz se manifiestan a favor de operativos contra conductores de aplicación

Integrantes de diversas organizaciones de taxistas se manifestaron este lunes a las afueras del C5, en el municipio de Boca del Río, para exigir a las autoridades estatales.