martes, junio 30, 2026
InicioDeportesErling Haaland manda a Noruega a octavos de final con gol sobre...

Erling Haaland manda a Noruega a octavos de final con gol sobre la hora ante Costa de Marfil

Publicado:

Erling Haaland anotó un gol en los minutos finales y con esto mandó a Noruega por tercera ocasión en su historia a los octavos de final de una Copa del Mundo, luego de vencer 2-1 a una Costa de Marfil muy complicada.

El juego entre Vikingos y Elefantes fue otra muestra de que la paridad será una de las grandes características que se recordará del Mundial 2026.

Los nórdicos no salieron muy apurados a buscar el arco rival y optaron por pararse bien la cancha del estadio de Dallas y esto afectó la calidad del espectáculo, pero no al duelo físico y táctico.

Costa de Marfil propuso más durante casi todo el juego, pero fue improductivo con la pelota en los pies. Las líneas defensivas noruegas cerraron los espacios para los africanos y prepararon un juego tenso, como han sido la mayoría en esta ronda.

Con el medio tiempo a la vista, y poco que escribir a casa, Noruega encontró un enorme botín cuando Antonio Nusa se creó una jugada de otro partido.

El extremo encaró, ingresó al área y recortó hacia su pierna derecha para sacar un bello remate que cayó dentro de la meta y adelantó a Noruega.

Noruega enfrentará a Brasil en octavos de final

Erling Haaland manda a Noruega a octavos de final con gol sobre la hora ante Costa de Marfil
El delantero de Noruega Erling Haaland (i) celebra tras anotar el segundo gol de su equipo durante el partido de eliminatoria del Mundial 2026 que disputan las selecciones nacionales de Costa de Marfil y Noruega este martes, en el AT&T Stadium de Arlington, Texas (EEUU). EFE/ Kenneth Fernandez

Costa de Marfil se jugó la vida en un complemento en el que fue insistente y peligroso, pero seguía sin encontrar respuesta al crucigrama planteado por su rival.

Sin embargo, no desistió y en uno de sus múltiples ataques por fin encontró la ruta a la portería.

Al 74’, Amad Diallo hizo una pared con Nicolas Pepé, se internó en territorio noruego y dejó a tres zagueros en el camino con un recorte que le permitió sacar un disparo frente a Orjan Nyland que puso el 1-1 parcial.

El juego volvió a caer en un ligero bache que indicaba que ambos se mostraban contentos con no arriesgar e irse al tiempo extra, no obstante, el final trajo una alegría final para los europeos.

Al 86’, Patrick Berg hizo un gran movimiento y recibió un pase en el área. Con calma, levantó la cabeza y vio solo a Haaland para asistirlo. El delantero de Manchester City machucó su remate, pero esto fue suficiente para batir el lance tardío de Fofana y poner el 2-1 final.

Sobre la hora, Costa de Marfil acarició el alargue en un tiro libre, pero apareció la figura del portero Nyland para mandar la pelota a tiro de esquino, cuando parecía el tanto de la igualdad.

Noruega se medirá a Brasil en los octavos de final, su primera aparición en esta ronda desde Francia 1998.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Gabriel Soto estrena romance… y su ex lo acusa de infiel

El actor mexicano Gabriel Soto dejó a más de uno con la boca abierta...

Taxistas de Veracruz se manifiestan a favor de operativos contra conductores de aplicación

Integrantes de diversas organizaciones de taxistas se manifestaron este lunes a las afueras del C5, en el municipio de Boca del Río, para exigir a las autoridades estatales.

Con éxito y propuestas de vanguardia, se realizó la Sesión de Cabildo Abierto en Córdoba

En cumplimiento del acuerdo aprobado durante la trigésima tercera sesión ordinaria de Cabildo, este...

Rocío Nahle pide revisar administración de la Torre Pediátrica tras denuncias de padres de familia

La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, informó que solicitará una revisión al director...

Relacionados

Aficionados mexicanos hacen ruidos y explotan pirotecnia a las afueras del hotel donde se hospeda la selección de Ecuador

Desde la noche del lunes, aficionados mexicanos se concentraron a las afueras del hotel donde se hospeda la selección de Ecuador, que se enfrentará este martes a la Selección Mexicana.

Inicia Piratas FC su sexta semana de pretemporada y suma al portero Osvaldo Sánchez

Piratas FC inició su sexta semana de pretemporada rumbo al Torneo Apertura 2026 de...

Marruecos elimina a Países Bajos en dramática tanda de penales en Monterrey

La selección de Marruecos sigue dando golpes de autoridad tras su destacada actuación en...