domingo, junio 28, 2026
InicioInternacionalAvioneta de paracaidismo se estrella en Francia; hay 11 muertos

Avioneta de paracaidismo se estrella en Francia; hay 11 muertos

Publicado:

Once personas han fallecido este domingo al estrellarse la avioneta en la que viajaban para hacer paracaidismo en las afueras de la ciudad de Nancy, en el este de Francia, informaron las autoridades.

El prefecto del departamento de Meurthe y Mosela, Yves Seguy, confirmó a la prensa que son 11las víctimas mortales, sin que haya habido “efectos colaterales” del siniestro.

En declaraciones posteriores al canal BFMTV, Seguy detalló que una avería en el aparato estuvo detrás del accidente -los peritos evalúan cuál fue exactamente- y explicó que el mismo sucedió muy poco después del despegue del aeródromo de Nancy-Essey, por lo que hubo allegados de las víctimas que vieron el avión “caer en picado”.

“Los once ocupantes han fallecido”, agregó el alto funcionario, quien aseguró que el accidente podría haber causado daños colaterales importantes, ya que sucedió en una zona muy urbanizada, solo a unas centenas de metros del aeródromo.

Tanto el ministro del Interior, Laurent Nuñez, como el de Transportes, Philippe Tabarot, estarán en breve en el lugar del siniestro, avanzó Seguy.

Reporte de las víctimas en Francia

Según el medio local L’Est Republicain, los fallecidos son cinco monitores, cinco alumnos y el piloto, extremo que el prefecto evitó confirmar.

De acuerdo con el mismo medio, el aparato accidentado es un ‘Pilatus’ matriculado en Alemania, utilizado comúnmente para saltos en paracaídas. Se trataba de un avión perteneciente a un club de paracaidismo.

El siniestro ocurrió en Avenida Salvador Allende hacia las 11:00 horas (09.00 GMT), cerca de un supermercado en Tomblaine, en una zona colindante con un área comercial.

Agencia EFE

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Profeco emite recomendaciones de transporte durante el Mundial 2026

Ante la llegada de miles de aficionados por el Mundial 2026, la Procuraduría Federal...

Aficionados de Países Bajos se agarran a golpes con mexicanos

En víspera de su juego en Monterrey, los aficionados de Países Bajos que ya...

Concientiza IMSS Veracruz Norte sobre salud mental de los hombres

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte invita a la población...

Reporte: Pelea entre Canelo Álvarez y Christian Mbili es retrasada un mes

A menos de tres meses de su regreso a los cuadriláteros, Saúl Canelo Álvarez...

Relacionados

Aumenta a mil 430 el número de muertos por sismos en Venezuela

Venezuela registra ya 1.430 personas fallecidas por el doble terremoto de magnitud 7,2 y...

Un nuevo sismo de magnitud 4,8 sacude la costa de Venezuela

Un terremoto de magnitud 4,8 sacudió este sábado la costa de Venezuela, y se pudo sentir en Caracas, el movimiento telúrico se produjo a las a las 15:20 hora local.

Google habría alertado sobre sismos en Venezuela momentos antes

Momentos antes de los terremotos de 7,2 y 7,5 en Venezuela, celulares Android emitieron una alerta para sus usuarios.