En víspera de su juego en Monterrey, los aficionados de Países Bajos que ya llegaron a la ciudad para apoyar a su selección ante Marruecos protagonizaron una pelea con algunos mexicanos.
El pleito quedó captado en video y permite ver lo ocurrido, así como la reacción de los neerlandeses.
Una bronca se registró entre hinchas de Países Bajos 🇳🇱 y mexicanos en el Barrio Antiguo de Monterrey, a menos de dos horas de que el gobernador de Nuevo León anunció que habrá alcohol gratis domingo y lunes en la Expalanda de los Héroes, en Fundidora y en el Parque del Agua… pic.twitter.com/v87XeHamwL
— Héctor Hugo Jiménez (@hhjimenez) June 28, 2026
Todo comenzó cuando unos aficionados de Países Bajos se encontraban en la zona del Barrio Antiguo, que se ha transformado en uno de los centros de la ciudad para disfrutar de la Copa del Mundo, junto a otras decenas de personas.
De un momento a otro, unos mexicanos se acercaron para rociar a los neerlandeses con una espuma enlatada.
Aunque esto fue como parte de una broma o un gesto divertido, los aficionados de Países Bajos no lo tomaron así y reaccionaron con violencia a esto.
Uno de los neerlandeses corrió para brincar sobre la espalda de uno de los mexicanos y se subió a él hasta que lo llevó al suelo.
Policía de Monterrey intervino para calmar a los aficionados de Países Bajos
&format=webp)
Un segundo aficionado neerlandés llegó para también mostrar su molestia y comenzó a gritar a las otras personas que los rociaron de espuma.
“Vete a la mierda, vete a la mierda. Lárgate”, dijo en inglés este segundo hombre que claramente estaba muy molesto.
La situación escaló a empujones y esto llamó la atención de la policía, que rápidamente intervino para separar a los mexicanos de los neerlandeses.
El neerlandés continuó con su molestia y reclamó al joven por lo que hizo y confirmó que esto lo había puesto de un muy mal humor.
Afortunadamente, la situación se controló y ambos bandos fueron separados, aunque los integrantes de la Oranje Army siguieron molestos.
Países Bajos y Marruecos jugarán el lunes por la noche en el estadio Monterrey, el último partido que albergará esta sede.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
