viernes, junio 26, 2026
InicioBoca-VerMás de 100 jóvenes inician su adiestramiento del SMN en Veracruz

Más de 100 jóvenes inician su adiestramiento del SMN en Veracruz

Publicado:

La Secretaría de la Defensa Nacional recibió a los jóvenes que forman parte del Segundo Escalón de Adiestramiento 2026, mismos que realizarán su Servicio Militar Nacional bajo la modalidad encuadrada en la Sexta Compañía del SMN.

La ceremonia de bienvenida estuvo encabezada por el general brigadier de Estado Mayor Miguel Ángel Rodríguez Gutiérrez, comandante de la 26 Zona Militar, acompañado por representantes de distintas autoridades civiles de la región.

Durante el acto protocolario se rindieron honores a la Bandera Nacional, resaltando su valor como emblema de identidad y respeto para todos los mexicanos, de acuerdo con lo establecido en el Reglamento de Ceremonial Militar.

El capitán primero de Caballería, Luis Alejandro Pérez Corona, comandante de la Sexta Compañía del Servicio Militar Nacional, informó que en esta etapa participan 108 conscriptos que concluirán la liberación de su cartilla en un periodo de tres meses.

Detalló que los jóvenes proceden de los estados de Veracruz, Puebla y Tlaxcala, y permanecerán internados en las instalaciones militares de La Boticaria de lunes a viernes, contando con salida los sábados y reincorporación obligatoria los domingos por la noche.

Fotos de Victoria Razo
Fotos de Victoria Razo

Un total de 108 jóvenes iniciaron su formación en la Segunda Compañía del Servicio Militar Nacional

El Segundo Escalón de Adiestramiento concluirá el próximo 18 de septiembre y, durante ese tiempo, los participantes desarrollarán distintas actividades de formación militar y cívica.

Entre las materias que recibirán se encuentran armamento individual, desplazamiento de combate, derechos humanos, derecho internacional humanitario, defensa personal, ecología, educación física, ética militar, orden cerrado, lectura de cartas y capacitación en el Plan DN-III.

Además de la instrucción, los conscriptos tendrán acceso a beneficios como alojamiento, alimentación, servicio médico, seguro de vida militar, vestuario, identificación oficial del SMN, oportunidades laborales y la liberación de su Cartilla Militar.

Por su parte las autoridades reiteraron la invitación para integrarse al próximo escalón que iniciará el 21 de septiembre.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

LIGA MX anuncia a los primeros convocados para el MLS All-Star Game 2026

El costarricense Keylor Navas, portero de Pumas, y el brasileño Joao Pedro, delantero del...

Óscar Mercado refuerza los jardines de El Águila

El Águila de Veracruz anunció la llegada del jardinero colombiano Óscar Mercado, luego de...

El IPE no puede sobrevivir sin subsidios, afirman pensionados

A 74 años de distancia de su creación – marzo de 1952 -  los...

Agenda Deportiva del sábado 27 de junio del 2026

La actividad deportiva tendrá la última jornada de los partidos de la fase de...

Relacionados

El IPE no puede sobrevivir sin subsidios, afirman pensionados

A 74 años de distancia de su creación – marzo de 1952 -  los...

Contaminación de hidrocarburo y presencia de plásticos afecta anidación de tortugas en Veracruz

La llegada, desove y anidación de tortugas a las costas veracruzanas se encuentra en...

Alertan en Veracruz por fraudes al vender viviendas

Personas propietarias de viviendas deben extremar precauciones antes de vender un inmueble, evitar compartir...