El extrabajador de la Universidad Veracruzana, Rodolfo Donaldo Vázquez Moreno, acusó que la institución educativa genera hostigamiento y represalias en su contra, tras haber presentado una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
Aseguró que la situación de hostigamiento laboral comenzó cuando aún trabajaba en la UV, por lo que decidió acudir a la CEDH. Sin embargo, se encontró con represalias en su contra.
Debido a ello, afirmó que le iniciaron un proceso administrativo que terminó con la rescisión de su contrato el pasado 27 de mayo.
Ahora, señaló, continúan los problemas debido a que le han puesto obstáculos para que pueda ser el representante legal de aquellas personas trabajadoras de la universidad que tienen procedimientos contra la institución.
Afirmó que actualmente mantiene la representación de alrededor de ocho asuntos de la Universidad Veracruzana

En las que se ha ejercido hostigamiento laboral violencia de género u otras vulneraciones de sus derechos.
Sin embargo, el pasado 19 de junio le negaron el ingreso para ser parte de una diligencia aunque era el representante legal, lo que sostuvo que afecta la defensa de sus representados y es parte de las represalias en su contra.
“Lo que sí me queda claro es que normalmente si una situación les molesta es que nosotros como abogados representemos a personas que se están quejando por causas que cometen (…) desde mi salida, muchas personas me han buscado para atender sus quejas”, indicó.
Vázquez Moreno señaló que como parte del hostigamiento han generado acusaciones falsas en su contra y utilizado recursos institucionales para afectar su imagen, por lo que negó que haya generado acciones de violencia de género.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
