viernes, junio 19, 2026
InicioDeportesMiguel Almirón, primer expulsado por la regla que prohíbe cubrirse la boca

Miguel Almirón, primer expulsado por la regla que prohíbe cubrirse la boca

Publicado:

El paraguayo Miguel Almirón hizo historia al convertirse en el primer futbolista expulsado por la nueva regla implementada por la FIFA durante el Mundial 2026.

La acción de Miguel Almirón ocurrió en el partido entre Paraguay y Turquía, correspondiente a la segunda jornada del Grupo D. Almirón protagonizó un intercambio de palabras con el defensor turco Mert Müldür, quien de inmediato acudió con el árbitro para reportar lo sucedido.

Posteriormente, el VAR intervino para alertar al silbante sobre la acción de Miguel Almirón. Tras revisar la jugada, el árbitro decidió mostrar la tarjeta roja directa al futbolista paraguayo.

EFE/EPA/BENJAMIN FANJOY

¿En qué consiste la nueva regla?

La nueva normativa, aprobada por la IFAB y aplicada por la FIFA en el Mundial 2026, establece que los jugadores no pueden cubrirse la boca con la mano, el brazo o la camiseta mientras discuten o se encaran con un rival. En caso de hacerlo, la sanción es la expulsión.

El objetivo de esta regla es impedir que los futbolistas oculten posibles insultos, expresiones discriminatorias o conductas antideportivas durante los enfrentamientos en el terreno de juego, facilitando además la revisión de los hechos mediante el VAR.

Cabe recordar que esta modificación surgió tras el caso protagonizado por Gianluca Prestianni y Vinícius Júnior en un partido de la UEFA Champions League, donde se investigó un presunto insulto que habría sido ocultado al cubrirse la boca durante la discusión.

UEFA suspende a Gianluca Prestianni tras presunto insulta racista a Vinícius

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Suspenden actividades en la alcoholera de Nopaltepec por contaminación

La alcoholera de Nopaltepec fue suspendida luego de que se determinó que causó daños...

Raphinha sale entre molestias durante el Brasil vs Haití

A pesar de que Brasil consiguió su primer triunfo del Mundial 2026 al golear...

Brasil consigue su primera victoria tras golear a Haití

Brasil goleó este viernes por 3-0 a Haití -primera selección eliminada de la Copa...

Rehabilita Gobierno Municipal edificio “La Casa del Abuelo” en San Andrés Tuxtla

A seis meses de haber iniciado la actual administración, Rafa Fararoni Magaña entregó la...

Relacionados

Raphinha sale entre molestias durante el Brasil vs Haití

A pesar de que Brasil consiguió su primer triunfo del Mundial 2026 al golear...

Brasil consigue su primera victoria tras golear a Haití

Brasil goleó este viernes por 3-0 a Haití -primera selección eliminada de la Copa...

Ismael Saibari anota el gol más rápido del Mundial 2026

El mediocampista ofensivo de la Selección de Marruecos, Ismael Saibari, hizo historia al marcar...