jueves, junio 18, 2026
InicioDeportesAsí vimos a la Selección Mexicana en su triunfo ante Corea del...

Así vimos a la Selección Mexicana en su triunfo ante Corea del Sur

Publicado:

La Selección Mexicana transformó una noche complica y tensa en una de alegría después de vencer 1-0 a Corea del Sur y asegurar su clasificación a los 16avos de final como líder del Grupo A.

Aunque protagonizó otro partido cercano, el Tri presentó una mejor cara y logró neutralizar a Corea del Sur, a la que limitó a apenas un par de remates a portería, incluido uno que atajó Raúl Rangel en los instantes finales.

El esquema que presentó Javier Aguirre, de la mano de tres cambios en su alineación, le permitió no sufrir y competir del tú a tú con los coreanos, a los que perdonó al menos en un par de ocasiones.

A continuación, te presentamos nuestras clasificaciones de la Selección Mexicana en una escala de una a cinco estrellas

Muy bien

Luis Romo – 5 estrellas

Esto necesita la Selección Mexicana para asegurar jugar en el Azteca en los 16avos de final
EFE/ Francisco Guasco

El mediocampista tuvo su primera titularidad y respondió a lo grande al aprovechar un error del portero surcoreano y marcar el único gol del juego, que a la postre significó el triunfo, el liderato y la clasificación.

Edson Álvarez – 5 estrellas

En su regreso a la titularidad, el Machín lució como en sus mejores días y lideró la defensa ante la ausencia de César Montes. Incluso, se dio el lujo de sacar una pelota de la línea con una tijera, aunque esta fue anulada por un fuera de lugar.

Roberto Alvarado – 5 estrellas

El Piojo dio una gran asistencia, como en el juego ante  Sudáfrica, pero en esta ocasión Julián Quiñones no la pudo transformar en gol. Le damos la calificación máxima gracias a su sacrificio y disposición a ayudar a Jorge Sánchez a defender por derecha, lo que valió minimizar el ataque por fuera de Corea del Sur.

Erik Lira – 5 estrellas

El mediocampista de Cruz Azul extendió su gran momento con otro juegazo en el que metió la pena, recuperó pelotas y dio guerra cuando el juego se complicó para el Tri.

Buen juego

Raúl Rangel – 4 estrellas

Así vimos a la Selección Mexicana en su triunfo ante Corea del Sur

El portero titular de la Selección Mexicana respondió a lo grande en la única jugada en la que fue requerido y con una gran atajada evitó el tanto del empate. El resto de su partido transcurrió sin grandes novedades.

Jesús Gallardo – 4 estrellas

Así vimos a la Selección Mexicana en su triunfo ante Corea del Sur
Jesús Gallardo (i) de México disputa el balón con Son Heung-min de Corea del Sur este jueves, en un partido del grupo A del Mundial de la FIFA 2026 entre México y Corea del Sur, en el estadio Akron en Guadalajara (México). EFE/ Francisco Guasco

A la ofensiva tuvo un par de ataques, incluido un disparo muy desviado en el área, sin embargo, su trabajo a la defensiva fue destacado y también fue clave en una línea de cuatro defensores que después se transformó a cinco.

Johan Vásquez – 4 estrellas

Podrías ser muy rigorista no darle la mejor calificación, pero no tuvo muchas intervenciones y claramente hoy fue superado por Edson Álvarez, aunque hizo lo suyo cuando se le requirió.

Pudo dar más

Julián Quiñones – 3 estrellas

Así vimos a la Selección Mexicana en su triunfo ante Corea del Sur

El delantero tuvo solo una jugada de frente a la meta y no la aprovechó al dejar un cabezazo en las manos del portero. Corrió mucho y tuvo sacrificio, pero hoy no fue factor ante un juego complicado para los atacantes.

Pasaron de noche

Raúl Jiménez – 2 estrellas

Así vimos a la Selección Mexicana en su triunfo ante Corea del Sur
Raúl Jiménez (d) de México disputa el balón con Lee Gi-hyuk de Corea del Sur este jueves, en un partido del grupo A del Mundial de la FIFA 2026 entre México y Corea del Sur, en el estadio Akron en Guadalajara (México). EFE/ Francisco Guasco

El Lobo de Tepeji se quitó una sequía goleadora de tres Mundiales ante Sudáfrica, pero esta noche no fue factor y por momentos pareció que ni estaba en cancha. Tuvo una jugada de frente a la portería y no la pudo aprovechar.

Brian Gutiérrez – 2 estrellas

El joven mediocampista volvió a dejar mucho que desear y no aprovechó su segunda oportunidad como titular. Será un serio candidato a salir de la alineación para el último juego ante República Checa, aunque se debe reconocer su sacrificio para correr.

Jorge Sánchez – 2 estrellas

El lateral derecho debutó en el Mundial 2026, pero no tuvo su mejor actuación en la Selección Mexicana. Por momentos dejó la banda derecha abierta y de no ser por la ayuda de Roberto Alvarado pudo pasarla peor. No costó, pero tampoco fue especialmente productivo.

Ganó la partida

Javier Aguirre- 5 estrellas

Así vimos a la Selección Mexicana en su triunfo ante Corea del Sur
EFE/ Francisco Guasco

El Vasco planteó un juego inteligente y ponderó el orden sobre el espectáculo, Pese a todo, vio a sus jugadores tener varias oportunidades, aunque fueron desaprovechadas. Algo positivo es que rotó su alineación y dio juego a los elementos que parecían destinados a quedarse todo el torneo en la banca.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Rocío Nahle aplaude el triunfo de México sobre Corea del Sur

La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, felicitó a la Selección Mexicana tras su...

Claudia Sheinbaum felicita a México tras vencer a Corea del Sur

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, felicitó a la Selección Mexicana y a toda...

Selección Mexicana asegura jugar en el Azteca en los 16avos de final

México calló a sus críticos al conseguir un sufrido triunfo por la mínima ante...

México lidera el Grupo A del Mundial 2026 tras la segunda jornada

MéxicoSe disputaron los partidos correspondientes a la jornada 2 del Grupo A del Mundial...

Relacionados

Selección Mexicana asegura jugar en el Azteca en los 16avos de final

México calló a sus críticos al conseguir un sufrido triunfo por la mínima ante...

México lidera el Grupo A del Mundial 2026 tras la segunda jornada

MéxicoSe disputaron los partidos correspondientes a la jornada 2 del Grupo A del Mundial...

Selección Mexicana asegura su pase a 16avos de final tras vencer a Corea del Sur

Luis Romo aprovechó un grave error del portero y marcó un gol que valió...