lunes, junio 15, 2026
InicioDeportesUruguay libra el ridículo al empatar con Arabia Saudita

Uruguay libra el ridículo al empatar con Arabia Saudita

Publicado:

La jornada de este lunes arrojó un tercer empate en el día gracias a que Uruguay evitó un desastroso inicio y rescató un empate a un gol con Arabia Saudita, en el cierre de la actividad del Grupo H en esta primera jornada.

La Celeste arrancó a tambor batiente con llegadas y un claro dominio del balón, sin embargo, esto no se tradujo en oportunidad de gran peligro y cuando las hubo, el portero árabe las rechazó.

En cambio, Arabia Saudita supo pararse en la cancha del estadio Miami y aguantar los momentos más complicados ante el ímpetu charrúa.

Cuando finalmente se animaron, los Halcones Verdes anotaron en su primera jugada clara para sorprender a Uruguay.

Cerca del medio tiempo, Abdulelah Al-Amri aprovechó un grave error del portero Fernando Muslera y no perdonó su rebote al centro del área para sacudir las redes y adelantar a los asiáticos.

Uruguay tuvo que echar mano de su conocida garra charrúa en el complemento ante la desesperante necesidad de un gol.

Maxi Araujo rescató el empate para Uruguay en el cierre del juego

Uruguay libra el ridículo al empatar con Arabia Saudita
EFE/ Alberto Estevez

El portero Mohammed Al-Owais salió en su día al sacar varias jugadas, sin embargo, no solo tuvo este recurso a su favor.

En el complemento, un poste se interpuso en el camino de un violento remate de Manuel Ugarte en lo que era un nuevo aviso.

Ya en modo desesperación, la Celeste tuvo que presumir una paciencia que no buscó para finalmente lograr el gol del empate.

En la recta final del juego, Maxi Araujo definió de bote ponte un rebote del portero árabe y finalmente lo doblegó con el tanto que ilusionó a los aficionados charrúas con la remontada.

Luego de dejar vivo un balón que significó el tanto de la igualdad, Al-Owais limpió su yerro con una atajada monumental en un tiro de larga distancia, lo que significó el punto para su país y la confirmación de un día frustrante para Uruguay.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Se retrasa la entrega de credenciales de elector, incorporan nuevos elementos de seguridad

Tras haber tramitado o renovado su credencial de elector, muchos veracruzanos se encuentran en...

Justicia de EE.UU. avala el veto de la FIFA a la bandera monárquica de Irán en el Mundial 2026

Un juez estadounidense respaldó este lunes el veto de la FIFA al uso de...

Anya Taylor-Joy será un elfo en la nueva película de “El señor de los anillos”

Anya Taylor-Joy interpretará a un elfo en 'El señor de los anillos: La Caza...

Zoé López gana oro en el Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica en Síndrome de Down

En una jornada que quedará grabada con letras de oro en la historia del...

Relacionados

Justicia de EE.UU. avala el veto de la FIFA a la bandera monárquica de Irán en el Mundial 2026

Un juez estadounidense respaldó este lunes el veto de la FIFA al uso de...

Zoé López gana oro en el Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica en Síndrome de Down

En una jornada que quedará grabada con letras de oro en la historia del...

Vozinha se hace viral en Instagram tras su impresionante actuación ante España

Vozinha pasó de ser un jugador desconocido que milita en la Segunda División de...