lunes, junio 15, 2026
InicioEstatalBecas del Bienestar: Dan a conocer el calendario de pagos para estudiantes

Becas del Bienestar: Dan a conocer el calendario de pagos para estudiantes

Publicado:

Este lunes inició la dispersión de recursos para estudiantes de educación media superior y superior. Los depósitos se realizarán del 15 al 26 de junio conforme a la primera letra del apellido paterno del titular de la tarjeta del Banco del Bienestar.

Aquí el calendario: 

Lunes 15 de junio: A, B
Martes 16 de junio: C
Miércoles 17 de junio: D, E, F
Jueves 18 de junio: G
Viernes 19 de junio: H, I, J, K, L
Lunes 22 de junio: M
Martes 23 de junio: N, Ñ, O, P, Q
Miércoles 24 de junio: R
Jueves 25 de junio: S
Viernes 26 de junio: T, U, V, W, X, Y, Z

En Veracruz, alrededor de 280 mil estudiantes de bachilleratos públicos reciben la beca Benito Juárez, mientras que cerca de 27 mil universitarios son beneficiarios del programa Jóvenes Escribiendo el Futuro.

Derrama económica por Becas del Bienestar en Veracruz

El coordinador estatal de Becas para el Bienestar, Carlos Alberto Villa Jiménez, señaló que los recursos corresponden a los pagos de las becas Benito Juárez, Jóvenes Escribiendo el Futuro y Rita Cetina.

“Con estos dos calendarios al cierre del mes de junio vamos a tener una derrama cerca de los mil 700 millones de pesos, tan solo de lo que corresponde a los bimestres de mayo-junio”, indicó.

Avanza entrega de tarjetas Rita Cetina

El funcionario informó que durante junio continúa la distribución de tarjetas bancarias para alumnos de primaria incorporados a la beca Rita Cetina. Los beneficiarios comenzarán a recibir sus apoyos durante la segunda quincena de agosto.

Precisó que el proceso registra un avance cercano al 40 por ciento y que brigadas federales recorren más de 8 mil 500 escuelas primarias en Veracruz para concluir la entrega de los plásticos.

Veracruz alcanzará 5 mil mdp en apoyos educativos

De acuerdo con las estimaciones oficiales, los nuevos beneficiarios de primaria generarán una derrama adicional de entre 750 y 780 millones de pesos durante agosto.

Además, al sumar todos los programas de Becas para el Bienestar, la dispersión acumulada de recursos en Veracruz alcanzará los 5 mil millones de pesos durante el primer semestre de 2026. Una vez concluida la incorporación de estudiantes de primaria, la entidad contará con aproximadamente un millón 300 mil beneficiarios de estos programas educativos.

La entrega de tarjetas de la beca Rita Cetina continuará durante junio en escuelas de educación primaria. Con la incorporación de nuevos beneficiarios y la dispersión de recursos programada para agosto, las autoridades prevén ampliar la cobertura de los programas educativos federales en Veracruz.

AVC Noticias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Tom Holland y Zendaya presumen su amor durante la promoción de “Spider-Man: Brand New Day”

Los nombres de Tom Holland y Zendaya han acaparado las redes sociales de forma...

Graduación UDLAP 2026

La Universidad de las Américas Puebla celebró la graduación de 1,719 egresados de licenciatura y posgrado, quienes recibieron el grado académico que acredita la conclusión de sus estudios.

¿La falsa psiquiatra Marilyn Cote podría quedar en libertad? Esto se sabe

El caso de Marilyn Cote, la mujer que se hacía pasar por psiquiatra sin...

Selección Mexicana tendría hasta 3 cambios en la alineación ante Corea del Sur

Javier Aguirre analizaría hasta tres cambios en la alineación de la Selección Mexicana de...

Relacionados

Premio de la Lotería Nacional cae en Veracruz

El Premio de la Lotería Nacional cayó este lunes en Veracruz, por una cantidad de 720 mil pesos.

Que viva la salsa, que viva Veracruz; 580 mil asistentes celebran el Salsa Fest 2026

Con una asistencia acumulada de 580 mil personas y saldo blanco, concluyó el Salsa Fest, afianzándose como el encuentro salsero más importante de Latinoamérica.

Colonias de Veracruz amanecen sin luz este lunes

Fraccionamientos y colonias de Veracruz no cuentan con energía eléctrica desde la tarde del domingo.