sábado, junio 13, 2026
InicioDeportesEgipto modifica su uniforme del Mundial 2026 por orden de la FIFA

Egipto modifica su uniforme del Mundial 2026 por orden de la FIFA

Publicado:

La selección de Egipto fue la nueva víctima de las estrictas normas de la FIFA al tener que modificar el diseño de su tradicional uniforme de cara al Mundial 2026.

Los Faraones recibieron una solicitud de la FIFA para que retiraran las estrellas que colocan en su escudo y que reflejan cada uno de los títulos que ha obtenido de la Copa Africana de Naciones.

Sin embargo, esto pudo haber provocado una confusión, ya que, por directrices, solo los equipos campeones del mundo pueden portar estrellas en sus uniformes.

“Fue un procedimiento rutinario: hace cuatro meses, la FIFA notificó a la Federación Egipcia de Fútbol (EFA) sobre la cuestión de no mostrar las estrellas de la Copa Africana de Naciones en la camiseta de la selección nacional durante los partidos del Mundial“, declaró Mohamed Morad Thabet, jefe de prensa de la Asociación Egipcia de Futbol.

La única selección que puede pasar por alto esta norma es Uruguay que presume cuatro estrellas, pese a que solo ha ganado dos títulos del mundo. Las otras dos corresponden a las medallas de oro que obtuvo en los Juegos Olímpicos de 1924 y 1928, que fueron organizados por la FIFA.

Egipto y Haití modificaron sus uniformes de cara al Mundial 2026

Fifa oculta estrellas y cambia el uniforme de Egipto para el Mundial | Rádio Itatiaia : r/futebol

Egipto corrió con la misma suerte que Haití, que también tuvo que modificar el diseño de su uniforme para el Mundial 2026.

El equipo caribeño tuvo que retirar la referencia a la Batalla de Vertières, clave en el proceso para lograr su independencia de Francia.

El diseño mostraba a una silueta que sujeta la bandera de Polonia, como un gesto de amistad y reconocimiento por su participación en esta batalla.

La playera propuesta por Haití tuvo que ser cambiada ya que la FIFA consideró que contenía un posible mensaje de carácter político, lo que está prohibido en sus estatus.

Egipto debutará en el Mundial 2026 el lunes 15 de junio al enfrentar a Bélgica en Seattle, Washington.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Pausas de hidratación en el Mundial causa molestia a fans

Las pausas de hidratación que la FIFA ha impuesto de manera obligatoria durante el...

Selección Mexicana se suma al furor por el pato Merlín

En las últimas 48 horas, el pato Merlín ha alcanzado niveles de fama similares...

Diego Boneta reacciona a los elogios de Al Pacino: “Sigo sin podérmela creer”

Diego Boneta vive un gran momento a nivel profesional con el reciente lanzamiento de...

Se dispara precio de boletos para ver a la selección de Estados Unidos tras goleada a Paraguay

El precio de los boletos de reventa para ver los próximos partidos de la...

Relacionados

Pausas de hidratación en el Mundial causa molestia a fans

Las pausas de hidratación que la FIFA ha impuesto de manera obligatoria durante el...

Selección Mexicana se suma al furor por el pato Merlín

En las últimas 48 horas, el pato Merlín ha alcanzado niveles de fama similares...

Se dispara precio de boletos para ver a la selección de Estados Unidos tras goleada a Paraguay

El precio de los boletos de reventa para ver los próximos partidos de la...