Isaac del Toro dio un manotazo en la mesa al ganar la séptima etapa del Tour Auvernia Ródano Alpes 2026 y con esto se metió de lleno en la pelea por el título de cara al último día.
El ciclista oriundo de Ensenada, Baja California, tuvo un dominante día, en el que los incidentes, incluido uno del francés Paul Seixas, fueron los grandes protagonistas.
Solo 49" separan a Isaac del Toro🇲🇽 del líder Luke Tuckwell en la general del Tour Auvergne – Rhône-Alpes.
Mañana también será una etapa de alta montaña con un cierre en lo alto como hoy.
No se la pueden perder
🕐 7:00am
📺 ESPN3 y Disney+
pic.twitter.com/bdppMPf5wh— Olimpismo Mexicano (@OlimpismoMex) June 13, 2026
A falta de los últimos siete kilómetros, de una ruta que consistió de 133.6 kilómetros entre La Bridoire y el Grand Colombier, comenzaron las fugas finales por el triunfo.
El español Juan Ayuso quiso atacar para tomar la punta, sin embargo, encontró una respuesta espectacular de Torito.
🔥🦅🥇Yes!!! @ISAACDELTOROx1 conquers the Grand Colombier!
A stunning display on the final climb sees our Mexican National Champion claim a brilliant solo victory on Stage 7 of the #TourAuvergneRhoneAlpes 🇫🇷.
¡Vamos, Torito! 🇲🇽🔥 #WeAreUAE pic.twitter.com/7wcy4a4z1D
— @UAE-TeamEmirates (@TeamEmiratesUAE) June 13, 2026
El mexicano sostuvo el ataque del español, que recortó la diferencia increíblemente, y con menos de dos kilómetros en la etapa ambos se emparejaron para dejar en vilo el triunfo.
Isaac del Toro quedó a 49 segundos del líder de cara a la última etapa
Sin embargo, Isaac del Toro contó con mejor fuelle físico de cara al cierre e hizo pagar muy caro a su excompañero por el gran esfuerzo en su escapada.
El ensenadense, competidor de UAE Team Emirates, apretó el paso y dejó dramáticamente atrás al español que ya no encontró más respuestas a esta fuga final.
Isaac del Toro cruzó la meta con una espectacular ventaja de 24 segundos y con aspiraciones renovadas de pelear por el título.
El domingo, esta competencia, que abre la ruta al Tour de Francia, llegará a su fin con la octava etapa que consistirá de un recorrido de 120.1 kilómetros de Beaufort a Plateau de Solaison-Brison.
Victoria impresionante de Isaac del Toro🇲🇽 🏆
El mexicano se lleva el primer lugar en la séptima etapa del Tour Auvergne – Rhône-Alpes.
En una carrera brutal de alta montaña, Isaac demostró que ya está al 100 después de su lesión.
En los últimos km fue por Juan Ayuso🇪🇸 y… pic.twitter.com/JJbDdQWb6d
— Olimpismo Mexicano (@OlimpismoMex) June 13, 2026
La casaca amarilla siguen en posesión del australiano Luke Tuckwell, mientras que el estadounidense Matteo Jorgenson está en segundo lugar a 42 segundos y Torito se ubica en el tercer escalón a 49 segundos del líder.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
