sábado, junio 13, 2026
InicioDeportesCanadá deniega la entrada a Thomas Partey

Canadá deniega la entrada a Thomas Partey

Publicado:

El Gobierno canadiense ha denegado el visado al internacional ghanés Thomas Partey, por lo que el jugador se perderá el partido que enfrentará a Ghana y Panamá el próximo 17 de junio en Toronto, correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos del Mundial 2026.

La noticia fue anunciada este viernes por la FIFA, que señaló en un comunicado que el jugador no podrá desplazarse desde la concentración de Ghana en Boston (Estados Unidos) a Canadá porque su solicitud de visado ha sido rechazada por las autoridades canadienses.

“La FIFA puede confirmar que el jugador Thomas Partey no podrá viajar desde la base de concentración de Ghana en Boston a Canadá para su primer partido contra Panamá el miércoles 17 de junio, ya que su solicitud de visado ha sido rechazada por el Gobierno canadiense”, indicó el organismo rector del fútbol mundial según medios locales.

La FIFA añadió que no participa en los procesos migratorios de los países anfitriones y recordó que corresponde a cada Gobierno decidir quién recibe un visado y puede entrar en su territorio.

Aunque las autoridades canadienses no han explicado públicamente los motivos de la decisión, diversos medios han vinculado el caso con los procedimientos judiciales abiertos contra el futbolista en Inglaterra.

Acusaciones en contra de Thomas Partey

Partey, de 32 años y actualmente jugador del Villarreal, ha sido acusado de siete cargos de violación y uno de agresión sexual relacionados con denuncias presentadas por cuatro mujeres por hechos supuestamente ocurridos entre 2020 y 2022. El jugador se ha declarado inocente de todos los cargos y está a la espera de juicio.

La cadena de televisión canadiense Sportsnet señaló que la normativa migratoria canadiense permite denegar la entrada a personas que puedan resultar inadmisibles por motivos relacionados con la seguridad o antecedentes penales, y citó declaraciones previas del Ministerio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC, por sus siglas en inglés) en las que se indica que los funcionarios tienen potestad para rechazar la admisión de individuos que consideren un riesgo.

La baja supone un importante contratiempo para Ghana. Partey acumula 58 participaciones con las ‘Black Stars’ y fue uno de los integrantes del equipo en el Mundial de Catar 2022.

Agencia EFE

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Policía de Perú realiza operativo en cubierto con botargas de las mascotas del Mundial 2026

Perú no fue al Mundial 2026 y sus millones de aficionado e deberán conformar...

Trump anuncia que este domingo se firma el acuerdo de paz con Irán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció este sábado que el acuerdo de...

¡El drama familiar continúa! Harper Beckham intenta acercamiento con Brooklyn y falla

Esta semana ha estado llena de emociones para la familia Beckham. A solo unas...

Conoce a Merlín, el pato mexicano que se ha hecho figura en el Mundial 2026

México abrió el Mundial 2026 el jueves y, aunque la Selección Mexicana se llevó...

Relacionados

Policía de Perú realiza operativo en cubierto con botargas de las mascotas del Mundial 2026

Perú no fue al Mundial 2026 y sus millones de aficionado e deberán conformar...

Conoce a Merlín, el pato mexicano que se ha hecho figura en el Mundial 2026

México abrió el Mundial 2026 el jueves y, aunque la Selección Mexicana se llevó...

James Harden es arrestado por posesión ilegal de un arma de fuego

James Harden fue detenido y acusado de portar de manera ilegal un arma de...