jueves, junio 11, 2026
InicioShowbiz¡De otro nivel! Shakira, J Balvin y más estrellas hacen vibrar la...

¡De otro nivel! Shakira, J Balvin y más estrellas hacen vibrar la inauguración del Mundial 2026

Publicado:

Tras cuatro años de espera, el mundo presenció el arranque de la Copa Mundial 2026 con una ceremonia inaugural que tiró la casa por la ventana y celebró el lazo inquebrantable entre el fútbol y la música.

Esta dio inicio con número cargado de celebración por la historia y culturas que componen a México, así como un mensaje inspirador por parte de la cantante Lila Downs.

“Pueblos del mundo, bienvenidos a México”, se dijo al inicio. “El trofeo no está definido por un jugador, ni por una sola nación. El futbol nos une a todos… Bienvenidos al Mundial FIFA 2026”, expresó la cantante.

Lila Downs en la Inauguración del Mundial 2026.

El número musical comenzó con la agrupación Maná, quien añadió el toque de rock con el tema “Oye mi amor”, el cual fue coreado por los miles de asistentes al evento. Segundos más tarde, se subió al escenario Danny Ocean “Partidazo”.

A la par de Maná y Danny Ocean, la ceremonia de inauguración del Mundial 2026 se vio engalanada con la presencia de representantes mexicanos. Tal fue el caso de la naturalizada Belinda y Los Ángeles Azules.

Este último grupo musical desató furor entre el público asistente al invitar al escenario a la intérprete Belinda para cantar su tema a dueto “Por Ella”, el cual también forma parte del álbum oficial de la FIFA World Cup 2026.

Belinda en la Inauguración del Mundial 2026.

Enfundada en un atuendo de corsé rosa y jeans acampanados, la famosa de 36 años reafirmó su cariño por México.

Por si fuera poco, el cantante colombiano J Balvin se sumó a la celebración del fútbol con una interpretación de “I Like It” y “Una a la Vez”, esta última en colaboración con su compatriota Ryan Castro.

Como se anunció por la FIFA, la encargada de encabezar el show fue la colombiana Shakira, quien en compañía del cantante y productor nigeriano Burna Boy, interpretó el tema oficial de la fiesta deportiva, “Dai Dai”.

Shakira en la Inauguración del Mundial 2026.

La participación de la ganadora del Grammy se vio marcada por varios momentos de de impacto, incluyendo su propuesta escénica con decenas de bailarines que se sumaron para dar vida a la coreografía que se viralizó en redes sociales tras el lanzamiento del tema.

Una vez concluida la ceremonia de inauguración, se llevará a cabo el silbatazo oficial del partido, precedido por la interpretación del Himno Nacional mexicano a voz de Alejandro Fernández “El Potrillo”. En favor de Sudáfrica, lo entonará la cantante Tyla.

Asimismo, la veracruzana Salma Hayek brindará unas palabras de bienvenida atendiendo a su título como embajadora oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2026. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

¡No aguantó ni un día! VIX confirma problemas en víspera del inicio del Mundial 2026

En el inicio de su cobertura total del Mundial 2026, VIX sufrió una caída...

Blindan el Estadio Banorte ante protestas

En medio de la efervescencia futbolera por el Mundial 2026, México recibe el torneo con una serie de demandas sociales que buscan aprovechar la atención internacional que acompaña al evento, desde la crisis de desapariciones y las protestas magisteriales hasta reclamos por vivienda, agua y espacio público.

¡No va a Ochoa! FIFA revela la alineación de la Selección Mexicana ante Sudáfrica

La FIFA confirmó las alineaciones para el juego inaugural del Mundial 2026 entre la...

Advierten sobre falsos inspectores del IMPI en establecimientos comerciales que transmitan el Mundial

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) afirmó que no realizará inspecciones aleatorias a establecimientos comerciales que transmitan el Mundial de futbol.

Relacionados

Conoce a los famosos e influencers que ya se dejaron ver en la inauguración del Mundial 2026

El momento llegó. La ceremonia inaugural del Mundial 2026 está a punto de arrancar...

Horóscopo del jueves 11 de junio

El día comienza con entusiasmo y optimismo; jornada muy satisfactoria y llena de sorpresas. Tu horóscopo del jueves 11 de junio.

De Andrea Bocelli a Elena Rose: así se vivió el FIFA Countdown Concert 2026

Con la ceremonia de inauguración a solo unas horas de dar inicio, la FIFA...