lunes, julio 20, 2026
InicioBoca-VerAlumnos del CBTIS 79 construyen sus propios drones

Alumnos del CBTIS 79 construyen sus propios drones

Publicado:

Estudiantes del CBTIS 79, aplican lo aprendido para construir sus propios drones, con el uso de la innovación tecnológica, dijo la directora del CBTIS 79, Verónica Fierro Canela.

Entrevistada en el “Reto de Drones”, que se realizó en el marco de la celebración del Día del Ingeniero, Fierro Canela, aseguró que se trata de una iniciativa del Colegio de Ingenieros.

“Sí ellos están elaborando sus propios drones, realmente es una iniciativa del Colegio de Ingenieros para que se involucren en la innovación tecnológico, los va motivando a mejorar”, comentó.

Con el apoyo de expertos en el manejo de drones.

Fierro Canela, aseguró que se trata de una iniciativa del Colegio de Ingenieros

Destacó que en la actualidad el CBTIS 79, está favoreciendo la educación tecnológica, es decir, que los jóvenes tengan a la mano las tecnologías necesarias que se requieren en la actualidad, con la formación de técnicos capacitados que se puedan emplear en un futuro.

“Lo importante es que los jóvenes apliquen lo aprendido y todos sus conocimientos que ayuden a la sociedad actual”, comentó.

La directora del CBTIS 79 Verónica Fierro Canela, desarrollen todas las tecnologías que se requieren y sobre todo en la creación de software.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Productores de limón en Veracruz enfrentan pérdidas

Productores de limón reportan que el precio registró una fuerte caída en las últimas...

Esta semana seguirán los cambios de sacerdotes en iglesias de la Diócesis de Veracruz

Esta semana aún continuarán los cambios de sacerdotes en las diferentes parroquias pertenecientes a...

VIDEO: Aficionado de Argentina casi se avienta a vías del tren por burlas de españoles

La derrota de Argentina volvió a dejar nuevo material en redes sociales luego de...

Impulsa SICT el uso del sargazo en materiales para la construcción y pavimentos

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes...

Relacionados

Productores de limón en Veracruz enfrentan pérdidas

Productores de limón reportan que el precio registró una fuerte caída en las últimas...

Esta semana seguirán los cambios de sacerdotes en iglesias de la Diócesis de Veracruz

Esta semana aún continuarán los cambios de sacerdotes en las diferentes parroquias pertenecientes a...

Lanza Guardia Nacional invitación para integrarse a sus filas en Veracruz

Desde la semana pasada, la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) instaló un módulo...