Durante meses, Esbeydi ha sido acosada por un sujeto que le manda mensajes de contenido sexual por todos los medios. Ella ha perdido trabajo y le ha afectado emocionalmente, pero el acecho continúa.
Afirmó que en alguna ocasión llamó al 911, pero la remitieron hacia otro sitio y le dijeron que no pueden hacer nada porque no tienen la identidad y datos de localización del sujeto.
Contó que no se ha presentado en la Fiscalía General del Estado, debido a que conoce casos donde les remiten de una zona a otra, sin resolver el problema.

Esbeidy Yépez, masajista y terapeuta de bienestar, contó que conoció al sujeto hace alrededor de tres años cuando tenía un negocio y él se presentó como uno de los clientes.
La primera vez que lo atendió hubo un comentario inapropiado sobre la ropa que estaba utilizando. En la segunda, le dejó una prenda de ropa interior. Por eso lo bloqueó y se negó a seguirlo atendiendo.
“Decido cambiar de número, por azares de la vida encuentro otro trabajo y empiezo a trabajar y no hubo tema. Pero ya luego decido querer volver a emprender mi negocio y fue donde me vuelve a contactar otra vez y no puedo estar cambiando de números porque pierdo contacto con gente que vale la pena”, contó.

Desde hace un año, ella bloquea un número tras otro en los que el sujeto le manda fotos explícitas, pero la situación no se detiene, pues el sigue y sigue. También hace lo mismo en sus redes sociales, donde no puede publicar nada.
Veracruzana pide ayuda porque es víctima de acoso digital desde hace tres años

“Me ha llegado a afectar porque ya no quiero agendar hombres, luego se molestan porque pido demasiados detalles para las agendas, no puedo dar mi ubicación hasta sentirme segura de la persona que vaya a atender (…) lo que es el lado laboral, sí me ha estado afectando porque me merma la entrada de personal, quiero poner mi negocio y no puedo”, dijo.
La situación que vive Esbeidy es parte de la violencia digital que miles de mujeres reportan que han padecido y ,en su caso, es a través del acecho al intentar por todos los medios cortar comunicación, pero persistir las acciones para seguirla acosando.
Por eso, para ella persiste el miedo de que el acoso digital pueda pasar al físico, y los daños emocionales por las fotografías y los mensajes amenazantes con contenido sexual que recibe constantemente.
“Tú no sabes así de la nada si se te va aparecer”, sentenció.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
