viernes, julio 10, 2026
InicioNacionalPresidenta Sheinbaum rechaza operaciones de la CIA en México

Presidenta Sheinbaum rechaza operaciones de la CIA en México

Publicado:

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo rechazó las versiones de algunos medios sobre presuntas operaciones de la CIA en México.

Cuestionada en conferencia matutina de este miércoles, la Jefa del Ejecutivo calificó de absurdas las publicaciones de medios como The New York Times y CNN.

“Es pero absurdo. Como si hubiera un área especial del gobierno de México dedicado a poner bombas para eliminar grupos delictivos. Es una ficción del tamaño del universo. New York Times acostumbra unas cuantas ficciones. CNN, pues ahora también”, expresó.

Afirmó que dichas notas son amarillistas y sensacionalistas y no corresponden a la realidad.

Destacó que cualquier colaboración con Estados Unidos se da en el marco del respeto y la soberanía.

Operaciones de la CIA en México se dan en el marco de la soberanía: Presidenta

En estricto apego a la Ley de Seguridad Nacional y priorizando la protección ciudadana, el diálogo y la paz.

“Hay permisos para agencias de los Estados Unidos que están perfectamente marcadas por la Constitución y la Ley de Seguridad Nacional y sus permisos están perfectamente definidos para que puedan trabajar y trabajan principalmente vinculadas con la Embajada o con algunas series de la Embajada de Estados Unidos en México desde hace muchos años, no de ahora, sino desde hace muchos años”, manifestó.

“Por supuesto que colaboramos para que no haya tráfico de drogas, pero el objetivo principal es la paz y la seguridad del pueblo de México”, añadió.

El pasado martes se difundió un artículo que aseguraba que la CIA había orquestado la muerte del narcotraficante el Payín, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Ante esto, el propio organismo negó la participación agentes estadounidenses en la explosión del automóvil donde falleció el presunto integrante del Cártel de Sinaloa.

“Se trata de información falsa y sensacionalista que no sirve más que como campaña de relaciones públicas para los cárteles y pone en riesgo la vida de los estadounidenses”, afirmó.

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Los Horóscopos de Durango llegarán a Veracruz

Los Horóscopos de Durango llegarán a Veracruz con la "Gira de Oro". Así lo anunciaron el jueves, causando gran emoción entre sus fans jarochos.

Detienen a cuñado de Inés Gómez Mont

Autoridades detuvieron en Quintana Roo a Alejandro Álvarez Puga, cuñado de la conductora Inés Gómez Mont.

Entregan vivienda a familia del Pato Merlín

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo sostuvo una llamada con Carla, la dueña del Pato Merlín, en la conferencia de este viernes.

La Comisión Nacional de Búsqueda de Personas participó en cateos a funerarias de Veracruz

De forma efectiva personal de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas (CNBP), formó parte de las acciones que se llevaron a cabo en al menos trece cateos en funerarias.

Relacionados

Entregan vivienda a familia del Pato Merlín

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo sostuvo una llamada con Carla, la dueña del Pato Merlín, en la conferencia de este viernes.

SRE inicia acciones por muerte de mexicanos en custodia y operativos de ICE

La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó que respecto al fallecimiento de mexicanos en acciones...

Rubén Rocha Moya reaparece en las redes sociales

El gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, reapareció en las redes sociales para acallar los rumores de que se encuentra fuera del país.