jueves, julio 23, 2026
InicioEstatalPor mejores condiciones de vida en Xalapa, Daniela Griego instaló el Consejo...

Por mejores condiciones de vida en Xalapa, Daniela Griego instaló el Consejo Municipal de Población

Publicado:

Con el fin de orientar, desarrollar y promover acciones que permitan mejorar la calidad de vida de la ciudadanía a partir de las condiciones sociodemográficas de Xalapa, la Alcaldesa, Lic. Daniela Griego Ceballos, instaló el Consejo Municipal de Población (Comupo).

Ante la Secretaria Técnica del Consejo Estatal de Población (Coespo), Mtra. Brenda Rafaelita Hernández Demeneghi, y el Secretario del Ayuntamiento, Mtro. Víctor Hugo Meza Cruz, la Presidenta Municipal agradeció la participación de las y los integrantes del organismo, cuya colaboración permitirá diseñar políticas públicas en favor de todos los sectores de la sociedad.

La Regidora Octava, Lic. Clarissa Monserrat López Morales, expuso que el Comupo será fundamental para fortalecer la coordinación interinstitucional, la planeación y el desarrollo de acciones cercanas a la sociedad, gracias a la voluntad y sensibilidad social de la Alcaldesa, Lic. Daniela Griego Ceballos, lo que además favorecerá la toma de decisiones para construir una ciudad más humana, ordenada e incluyente.

Como parte del acto protocolario se entregaron nombramientos honoríficos a los participantes del Comupo

El organismo está encabezado por la Alcaldesa, Lic. Daniela Griego Ceballos, en calidad de Presidenta; como Secretario Técnico estará el Secretario del Ayuntamiento, Mtro. Víctor Hugo Meza Cruz, y como Vocales, el Regidor Cuarto, Lic. Alfonso Osegueda Cruz; la Regidora Octava, Lic. Clarissa Monserrat López Morales, y el Regidor Décimo Primero, Lic. Dalos Ulises Rodríguez Vargas.

Además, las y los Titulares de las Direcciones de Educación, Salud, Gobierno Abierto, Desarrollo Social, Cultura Física, Juventud, el Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa (IMMX), el Sistema DIF, el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), el Consejo Municipal para la Asistencia Social (Conmas) y representantes de la sociedad civil y los sectores educativo y de salud.

Como parte del acto protocolario se entregaron nombramientos honoríficos a los participantes del Comupo y se brindó una capacitación sobre las funciones y atribuciones del organismo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

La danza tradicional de Yucatán se presenta este domingo en Cosoleacaque

Este domingo 26 de julio, el H. Ayuntamiento de Cosoleacaque invita a las familias...

Camioneta se impacta contra poste de CFE en el fraccionamiento Virginia

En calles del fraccionamiento Virginia, en el municipio de Boca del Río, una camioneta...

Fernando Mendoza firma contrato con Las Vegas Raiders

El 'quarterback' estadounidense de origen cubano Fernando Mendoza firmó este jueves su contrato con...

ITBOCA amplía oportunidades de ingreso con inscripciones abiertas

El Instituto Tecnológico de Boca del Río (ITBOCA) abrió una nueva oportunidad para los...

Relacionados

La danza tradicional de Yucatán se presenta este domingo en Cosoleacaque

Este domingo 26 de julio, el H. Ayuntamiento de Cosoleacaque invita a las familias...

Se realiza la primera Jornada Gratuita de Esterilización Canina y Felina en Cosautlán

La suma de esfuerzos entre estudiantes de Trabajo Social, médicos veterinarios y el financiamiento...

Fundación Teletón construirá Centro de Rehabilitación para la niñez con discapacidad en Minatitlán

En el municipio de Minatitlán, al sur del estado de Veracruz, se construirá un Centro de Rehabilitación para la niñez con discapacidad, informó la gobernadora Rocío Nahle García.