Este miércoles por la mañana, los cinco jugadores de Chivas convocados al Mundial 2026 reportaron a los entrenamientos del equipo en sus instalaciones de Verde Valle, luego de que Amaury Vergara les pidiera no acudir al inicio de la concentración de la Selección Mexicana.
Desde temprana hora, Raúl Rangel, Luis Romo, Roberto Alvarado y Armando González fueron captados por la prensa mientras llegaban a las instalaciones del Rebaño Sagrado en Guadalajara.
✔️🇲🇽¡PIOJO ALVARADO Y TALA RANGEL ACUDEN AL LLAMADO DE CHIVAS!
🚨Al entrenamiento del Rebaño ya llegaron Armando 'Hormiga' González, Luis Romo, Raúl 'Tala' Rangel y Roberto 'Piojo' Alvarado.
🔥💥La FMF advirtió que se quedarán sin Mundial 2026 quienes no acudan a la… pic.twitter.com/uKeFQ7TUgC
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) May 6, 2026
El único jugador que hasta el momento no se ha confirmado si regresó a Chivas fue Brian Gutiérrez, el quinto de los elementos del club que convocó Javier Aguirre para el Mundial 2026.
Los cuatro elementos regresaron a Guadalajara pese a que la Selección Mexicana advirtió que si no reportaban al Centro de Alto Rendimiento (CAR), en la Ciudad de México, antes de las 20:00 horas de este día quedarían fuera de la convocatoria para la Copa del Mundo.
La Selección Nacional de México informa: pic.twitter.com/ucCzxJ8uKX
— Selección Nacional (@miseleccionmx) May 6, 2026
“Por instrucciones del cuerpo técnico, el jugador que no acuda hoy a la concentración quedará fuera de la Copa del Mundo”, informó el Tri en un duro comunicado de prensa.
Jugadores de Chivas acatan orden de Amaury Vergara y ponen en riesgo su participación en el Mundial 2026

Pese a la amenaza de la Selección Mexicana, cuatro de cinco jugadores regresaron a los entrenamientos de Chivas para prepararse rumbo al juego de vuelta de cuartos de final ante Tigres.
La discordia entre la Selección Mexicana y Chivas llegó ante los reportes que indican que Toluca podrá utilizar a Jesús Gallardo y Alexis Vega para su juego de esta noche ante Los Ángeles FC, en la vuelta de las semifinales de la Champions Cup 2026.
🇲🇽🚨¡¡LLEGA HORMIGA AL ENTRENAMIENTO DE CHIVAS!!
Armando 'Hormiga' González, de los primeros jugadores de Chivas en reportar a petición de Amaury Vergara, en el día donde la FMF avisó que se quedarán sin Mundial 2026 todos aquellos seleccionados que no concentren en el CAR el 6… pic.twitter.com/LQvKF1nRZF
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) May 6, 2026
Esto llevaría a que ambos jugadores no estén presentes para el inicio de la concentración encabezada por el Vasco Aguirre, lo que fue interpretado por Vergara Zatarain como la ruptura de los acuerdos tomados desde hace meses de que los equipos cederían a sus jugadores previo al Mundial 2026.
“Los acuerdos son válidos solamente cuando todas las partes los respetan”, escribió el propietario de los Rojiblancos en redes sociales.
Los acuerdos son válidos solamente cuando todas las partes los respetan. Le instruí a la Dirección Deportiva que nuestros jugadores se reporten mañana en las instalaciones del club.
— Amaury Vergara Z. (@Amauryvz) May 6, 2026
De momento se desconoce si Chivas finalmente liberará a sus jugadores de cara al inicio de la concentración de esta noche.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
