viernes, junio 5, 2026
InicioEstatalXalapa refrendó alianzas en el Tianguis Turístico y se posiciona como destino...

Xalapa refrendó alianzas en el Tianguis Turístico y se posiciona como destino ideal

Publicado:

En su regreso al Tianguis Turístico México 2026, en sólo tres días Xalapa concretó importantes citas de negocios con agencias y operadores turísticos interesados en la región, lo que ha permitido posicionar al municipio como destino, abrir oportunidades e incidir en la movilidad económica y la reactivación del sector.

Luego de cinco años de ausencia en este aparador, el regreso al evento representa un paso relevante para retomar proyectos y reconstruir relaciones comerciales, refieren autoridades de la Dirección de Turismo del Ayuntamiento de Xalapa.

Este impulso ha favorecido que agencias y operadores vean la ciudad como un próximo destino vacacional, al reconocer su belleza natural, así como condiciones para el descanso y recreo.

En el último día de actividades, se prevé concertar tres citas más de negocios para establecer vínculos con empresas que buscan abrir mercado y retomar contacto con agencias que ya no operaban y que hoy manifiestan nuevamente su interés.

Se realizó un acercamiento con actores del sector interesados en difundir el destino mediante estrategias de promoción

Además de las citas de negocio, se realizó un acercamiento con actores del sector interesados en difundir el destino mediante estrategias de promoción.

La oferta de Xalapa, que incluye su riqueza cultural y musical con la proyección de la Orquesta Sinfónica, así como su entorno natural y la cercanía con Pueblos Mágicos, generó expectativas positivas entre quienes participaron.

Desde el inicio del Tianguis, la delegación de Xalapa mantuvo una agenda activa con reuniones previamente programadas y nuevas citas que se integraron conforme avanzó el evento.

Promoviendo así la agenda turística de la capital, generando oportunidades de promoción, alianzas y bases para consolidar el destino con el respaldo de la Gobernadora, Ing. Rocío Nahle García, y prestadores de servicios turísticos.

El evento inició el 27 de abril y concluye este jueves 30 en Acapulco, Guerrero, con un balance favorable para Xalapa.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Facultad de Odontología de la UV realizará profilaxis y extracciones dentales a bajo costo

Con el objetivo de promover la salud bucal, prevenir enfermedades bucodentales y fortalecer la...

Alertan por fuertes lluvias en Veracruz y Boca del Río

De acuerdo con el pronóstico de la Secretaría de Protección Civil del Estado, se...

México golea a Serbia en su último partido amistoso previo al Mundial 2026

La selección mexicana goleó 5-1 a su similar de Serbia en el estadio Nemesio...

Partido entre El Águila de Veracruz y los Piratas queda suspendido por lluvia en Campeche

El tercero de la serie entre El Águila de Veracruz y los Piratas de...

Relacionados

Intervención extranjera, nueva causal de nulidad de elecciones en Veracruz

El Congreso del Estado aprobó que en el Código Electoral de Veracruz se incluya...

Avanzan obras de rehabilitación de drenaje con el trabajo coordinado del gobierno del estado y Poza Rica

Como parte del seguimiento permanente a las acciones de rehabilitación de infraestructura hidráulica que...

Refrenda Daniela Griego compromiso con el desarrollo de las congregaciones; iniciará construcción de clínica en El Castillo

Esta Administración tiene un compromiso para escuchar, dialogar, trabajar y atender las necesidades de...