miércoles, junio 3, 2026
InicioDeportesIFAB aprueba regla inspirada en Prestianni y Vinícius

IFAB aprueba regla inspirada en Prestianni y Vinícius

Publicado:

La International Football Association Board (IFAB) aprobó una nueva regla luego del presunto insulto racista que profirió Gianluca Prestianni a Vinícius en un juego de la Champions League, pero que no pudo ser comprobado por la UEFA.

La nueva regla será conocida de momento como la Ley Prestianni-Vinícius y castigará con una expulsión a cualquier jugador que se cubra la boca al momento de encarar a un rival, tal como lo hizo hace un par de meses el futbolista argentino de Benfica.

La nueva norma permite a los árbitros actuar a discreción y sancionar con una tarjeta roja cuando vean a un jugador cubrir su boca al decir algún insulto a un rival.

Esto llegó después de que la UEFA fue incapaz de corroborar la acusación de Vini, quien señaló a Prestianni de llamarlo “mono”, debido a que el argentino tapó su boca con su playera al momento de presuntamente decir esto.

Pese a esto, el futbolista de Benfica fue suspendido por seis juegos, tres los cuales se encuentran bajo una suspensión de dos años, por decir insultos discriminatorios de carácter homofóbico al elemento de Real Madrid.

La nueva regla se basa en el presunto insulto racista que dijo Gianluca Prestianni a Vinícius hace dos meses

UEFA suspende a Gianluca Prestianni tras presunto insulta racista a Vinícius

Prestianni ya cumplió un juego de su suspensión tras ser inhabilitado provisionalmente de jugar la vuelta de los playoffs de la Champions League.

Esta regla fue modificada por iniciativa del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que propuso expulsar a los jugadores que taparan su boca para evitar, como una medida para evitar nuevos insultos racistas en el futbol.

Pero no fue la única regla que impulsó el IFAB en su 76 Congreso.

Este día también se aprobó que un jugador que salga del campo para protestar una decisión arbitral sea expulsado. Esta medida también será extensiva para entrenadores y asistentes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

 

 

Lo más reciente

Confirman concierto de Elefante en Veracruz

La banda de pop rock en español, Elefante, ofrecerá un concierto en el puerto de Veracruz este 2026.

Charles Leclerc firma nuevo contrato multianual con Ferrari

Ferrari anunció este miércoles la renovación del contrato de Charles Leclerc de cara a...

GRUPO MAS atiende deslave en Río Medio II

GRUPO MAS informó que el deslave registrado el pasado lunes en la calle Río Blanco del fraccionamiento Río Medio II, ya fue atendido.

Estados Unidos investiga a los gobernadores Alfonso Durazo y Américo Villarreal: LA Times

Por supuestos vínculos criminales y comercio ilegal de combustible, Estados Unidos investiga a los gobernadores Américo Villarreal y Alfonso Durazo, publicó este miércoles el diario Los Angeles Times.

Relacionados

Charles Leclerc firma nuevo contrato multianual con Ferrari

Ferrari anunció este miércoles la renovación del contrato de Charles Leclerc de cara a...

Arturo Fiszman habla sobre el regreso del futbol a Veracruz con la Revelations Cup

Arturo Fiszman visitó las instalaciones de El Dictamen para hablar sobre la Revelations Cup,...

Selección de Japón llega a Monterrey para comenzar su preparación para el Mundial 2026

La Selección de Japón arribó a la capital del estado de Nuevo León, Monterrey,...