Franco Colapinto se presentó este domingo en Buenos Aires, Argentina, para protagonizar un road show esperado por cientos de miles de personas que lo han apoyado desde su llega a la Fórmula 1 en 2024.
Alrededor del mediodía, tiempo local, el piloto apareció a bordo de su coche Lotus E20 con los colores de Alpine frente a alrededor de 500,000 personas que se congregaron en las avenidas Libertador y Figueroa Alcorta, en Palermo.
Colapinto también condujo una réplica de un coche que manejó el cuatro veces campeón del mundo, y leyenda del automovilismo argentino, Juan Manuel Fangio como parte de su show.
🇦🇷 | Franco Colapinto con el auto de Fangio, su casco y la bandera Argentina.
IMPOSIBLE NO EMOCIONARSE. 🥹🇦🇷pic.twitter.com/w4aDxj1mUy
— Max Argento 🇦🇷 (@MaxArgento33) April 26, 2026
El piloto de Alpine corrió sobre un circuito callejero montado por las autoridades y los organizadores de este evento. Además, realizó algunas donas y mostró el talento que lo tiene entre los 22 pilotos que participan en la F1.
🤯🔥 FRANCO COLAPINTO EN BUENOS AIRES: ES UNA REALIDAD 🤯🔥
📺 Colapinto en Buenos Aires, por #DisneyPlus Plan Premium (exclusivo) pic.twitter.com/VBol6o8cdb
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 26, 2026
Entre gritos de “Olé, Olé, Olé, Olé, Franco, Franco”, el piloto bajó de su coche para saludar a la distancia a los aficionados y dar sus primeras palabras.
Franco Colapinto muestra que Argentina está lista para regresar al calendario de la F1

“Era algo que quería hacer hacía mucho tiempo. Venir a un fan zone en Argentina, no en la F1 en China, es un orgullo enorme. Estoy muy agradecido, sé que es un esfuerzo muy grande venir hasta acá”, declaró.
Además, Colapinto mencionó que su show fue una gran oportunidad para mostrar que su país tiene la pasión y está preparado para recibir nuevamente una carrera de la F1. La última se disputó en 1998.
EL PIBE ROMPE PROTOCOLOS PARA SALUDAR A LA GENTE 👏🇦🇷
🏁 Luego de manejar la legendaria Flecha de Plata de Juan Manuel Fangio, el joven piloto argentino Franco Colapinto fue caminando a saludar a la gente hasta que algo dentro suyo brotó que lo hizo saltar la valla de seguridad… pic.twitter.com/FJAr7LTWZZ
— Diario La Capital (@lacapital) April 26, 2026
El argentino llegó a la máxima categoría del automovilismo en 2024 con Williams y desde 2025 corre con el equipo francés Alpine.
En la presente temporada tiene un punto, el cual obtuvo durante el fin de semana del Gran Premio de China.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
