Barcelona dio un gran paso para revalidar su título de LaLiga tras vencer 0-2 como visitante a Getafe, una de las revelaciones de la temporada, con goles de Fermín López y Marcus Rashford.
Los Culés llegaron disminuidos al estadio Coliseum por las lesiones, pero con grandes ánimos después del empate de Real Madrid ante Real Betis el viernes, que puso el título en bandeja de plata.
Como era de esperarse, los de Hansi Flick fueron dominadores, pese a no contar con Lamine Yamal, Raphinha, Eric García y Marc Bernal, pero tuvieron que trabajar más de la cuenta para batir a unos Azulones que aún sueñan con competiciones europeas.
🚨 Fermín López scores before half time
🇪🇸 Getafe 0-1 Barcelonapic.twitter.com/f1ttuSU214
— Goals Xtra (@GoalsXtra) April 25, 2026
Antes del descanso, Fermín abrió la cuenta tras recibir un pase que lo dejó solo frente a David Soria para finalmente reflejar el dominio de Barcelona en el marcador.
Barcelona podría proclamarse bicampeón de LaLiga la próxima semana

El segundo tiempo fue más de lo mismo. Los Blaugranas como dominadores absolutos de la pelota y con llegada, mas no pegue, y un Getafe que ponderó defenderse, pese a la desventaja.
A falta de 15 minutos para el cierre del juego, Rashford comandó un contraataque en el que arrastró la pelota más de 50 metros y con un fuerte disparo puso el 2-0 que significó más que tres puntos.
GOLAZO DE MARCUS RASHFORD LA LIGA ES NUESTRA pic.twitter.com/CZ3df1uSkP
— Manutinho (@GxlDeManutinho) April 25, 2026
Con su cómodo triunfo, Barcelona podría coronarse bicampeón de LaLiga la próxima semana con una combinación de resultados.
Si los Culés vencen el siguiente sábado a Osasuna y Real Madrid no derrota un día después a Espanyol, el título quedará en manos de los catalanes.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
