La Secretaría de Marina se encuentra en un proceso de modernización para incluir buques y aeronaves con mayor tecnología y que permitan fortalecer sus acciones, aseguró el titular de la dependencia Raymundo Pedro Morales Ángeles.
“Nuestra Marina se transforma y se moderniza con nuevas unidades así como un decidido desarrollo científico y tecnológico”, señaló.
Señaló que se busca tener buques con mayor alcance que permitan realizar travesías más largas en zonas marinas alejadas.
“Modernos buques multipropósito de última generación, con medios de largo alcance y una defensa en profundidad que estarán diseñados para operar en largas travesías en nuestras zonas marinas mas alejadas, permitiendo mayores estadías en la mar”, indicó

El titular de Semar, Raymundo Morales Ángeles, anunció la modernización de la flota con buques multipropósito de largo alcance
Dijo que la modernización alcanzó llega también a las aeronaves incluidos los no tripulados que permitan tener una mejor respuesta.
“Aeronaves con mayores alcances operativos y una infantería mejor equipada y adiestrada, fortaleciendo así nuestra presencia en controles en el ámbito aeronaval en forma vertical con aviones no tripulados de largo alcance así como un apoyo logístico más robusto y una respuesta más eficaz”, aseguró.
El secretario afirmó que el servicio es una constante para la Armada de México y para todas las personas que conforman esa institución.
“Servir no es una consigna es una convicción que se construye todos los días (…) Nuestro compromiso es absoluto con la soberania nuestra seguridad y sobre todo como el pueblo de mexico”, indicó.ón que se emprende, operación que se ejecuta y que cada acción de apoyo que se realiza lleva implícita la responsabilidad de honrar la confianza que los mexicanos depositan en el personal naval.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
