viernes, junio 19, 2026
InicioEstatalBuscan cobrar regalías a restaurantes del sur de Veracruz por música en...

Buscan cobrar regalías a restaurantes del sur de Veracruz por música en vivo

Publicado:

La Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) busca cobrar regalías por la reproducción de música grabada o en vivo al interior de los comercios en México.  

Dueños de restaurantes en el sur de Veracruz dieron a conocer la llegada de la invitación a tramitar una licencia/autorización para el uso de la música en los establecimientos. 

El oficio firmado por Rafael Meléndez Rojas, delegado estatal de la agrupación SACM en Veracruz, no especifica una tarifa fija por la licencia.

La normativa se fundamenta en la “Ley Federal del Derecho de Autor”, que establece la protección de las obras musicales y el derecho de sus creadores a recibir regalías. 

Reproducción de música en comercios requiere pago de regalías, insiste la SACM

Ante la posible controversia que puede ocasionar la solicitud, se insta a los empresarios para que reciban al representante de la organización, identificado como el licenciado Julio A. Ramos, con el fin de aclarar dudas y establecer los términos para la obtención de la licencia correspondiente. 

Agrega que la agrupación cuenta con el reconocimiento de cámaras y asociaciones, además de convenios internacionales.

Pide consultar su página oficial para mayor información.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Sheinbaum buscaría que el Pato Merlín acuda a la Mañanera

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reaccionó a la viralidad del Pato Merlín y la consideró una nueva mascota del Mundial 2026.

Anne Hathaway está embarazada de su tercer hijo a los 43 años

La actriz estadounidense Anne Hathaway está embarazada de su tercer hijo a los 43...

Desde tierra de derrames dicen no al fracking “sustentable”

Personas de la zona totonaca de Veracruz una imagen evidente de la razón por la que rechazan el fracking “sustentable” que el Gobierno Federal busca realizar.

Profepa atiende caso de mortandad de peces en la Cuenca del Papaloapan: Sheinbaum

Al ser cuestionada sobre la mortandad de peces, jaibas y diversas especies en la Cuenca del Papaloapan, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo indicó que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente ya revisa el caso.

Relacionados

Desde tierra de derrames dicen no al fracking “sustentable”

Personas de la zona totonaca de Veracruz una imagen evidente de la razón por la que rechazan el fracking “sustentable” que el Gobierno Federal busca realizar.

El clima en Veracruz para este viernes 19 de junio

El clima en Veracruz este viernes será de ambiente caluroso al mediodía y parte de la tarde; templado a fresco por las noches y madrugadas.

Rocío Nahle aplaude el triunfo de México sobre Corea del Sur

La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, felicitó a la Selección Mexicana tras su...