El sábado por la noche, América regresó a la senda del triunfo al vencer 2-1 a Toluca y con esto se acercó a la clasificación a la Liguilla, sin embargo, la gran historia fue la trifulca que protagonizaron ambos equipos y que podría derivar en un veto al estadio Azteca.
Luego de que Helinho se fuera expulsado por lanzar una patada, que dio pie a una pelea que duró varios minutos, aficionados de América lanzaron insultos racistas al jugador de Toluca mientras se dirigía a los vestidores.
El jugador brasileño se lio a empujones y golpes mientras recorría un túnel del estadio Azteca, en donde fue increpado por Henry Martín, quien ni siquiera fue convocado al partido.
No mames Helinho se estaba peleando con Henry Martín, el staff del América y hasta con un aficionado se iba a agarrar a putazos JAJAJAJAJA qué pedo pic.twitter.com/FMYrIF9E34
— Roberto Haz (@tudimebeto) April 19, 2026
Esto también encendió a algunos aficionados que estaban en el lugar, que pidieron agredir al futbolista de los Diablos Rojos.
Helinho cacheteando a Zendejas JAJAJAJAJA pic.twitter.com/iQ47mjDf3P
— Martinalgui (@MartinoliCuri) April 19, 2026
La seguridad logró separar a Helinho de Martín y otras personas y lo dirigió a un pasillo para que continuara con su salida, no obstante, aquí los aficionados, detrás de un cristal, comenzaron a insultarlo y a llamarlo “negro”.
Insultos racistas a Helinho podrían traer una sanción al estadio Azteca

El jugador contestó a esto con varios golpes al vidrio y con señas obscenas.
Este video se ha difundido en redes sociales y podría ser el causante de un duro castigo al estadio Azteca, a menos de dos meses de que albergue el juego inaugural del Mundial 2026.
De acuerdo con ESPN, por oficio debería ser investigado el inmueble y debido a que hubo insultos racistas se haría acreedor a una sanción con un veto de un juego.
Aunado a esto, en repetidas ocasiones se escuchó el grito homofóbico durante el partido, aunque el árbitro en ningún momento aplicó el protocolo para evitar esto.
"2 Veces te cogí"
Mohamed a Andre Jardine. En efecto es Liga MX 🚬 pic.twitter.com/C0TSS3Zdit
— Hugol ^^ (@Hugol343) April 19, 2026
Finalmente, en la cancha, Antonio Mohamed y André Jardine intercambiaron insultos durante una primera bronca en el estadio Azteca.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
