viernes, junio 5, 2026
InicioDeportesRicardo Navarro encabeza la renovación de El Águila a través de la...

Ricardo Navarro encabeza la renovación de El Águila a través de la sabermetría

Publicado:

En entrevista exclusiva con El Dictamen, Ricardo Navarro, gerente deportivo de El Águila de Veracruz, habló sobre las expectativas en torno a la temporada 2026 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), y, sobre todo, del armado del roster de El Glorioso, el cual vive una revolución bajo un nuevo enfoque sabermétrico.

La mente maestra detrás de la construcción de El Águila mencionó que, para este año, el equipo tendrá un enfoque 50-50 en cuanto a la filosofía moderna de la estadística, pero con una gran dosis de respeto a la esencia del beisbol.

“Estamos muy contentos de mezclar un poquito de la analítica con la esencia del beisbol. A mí no me gusta decir ‘beisbol viejo y beisbol nuevo’…la mejor pelota que se pueda hacer es 50 [por ciento] de esencia y 50 [por ciento] moderna”, declaró.

El nuevo enfoque de El Águila, en sintonía con la evolución del beisbol en todo el mundo, ha sido bien recibido por el mánager Pedro Meré y los jugadores que hicieron el roster, algo que Navarro considera como una señal positiva del trabajo realizado durante la temporada baja.

“Estamos en una muy buena comunicación. Pedro ha estado muy abierto a empaparse en lo que es el análisis. Los jugadores están muy abierto en materia de análisis para trabajar”, añadió.

Aunque algunos de los términos de la analítica pueden ser complicados de entender, el nuevo gerente deportivo de El Águila habló en una lengua muy fácil de entender al señalar que espera que el equipo sea dinámico y entretenido de ver para sus aficionados.

Ricardo Navarro asegura que el primer objetivo de El Águila será acceder a los playoffs

Ricardo Navarro encabeza la renovación de El Águila a través de la sabermetría

“Tenemos un equipo más balanceado, que se va a embasar, que va a empujar. Un juego más dinámico, más defensivo. Estamos en una nueva faceta de reestructuración del equipo y vamos en un buen camino en materia defensiva y de picheo. Sobre todo estoy muy contento de la rotación que pudimos armar”, dijo.

La nueva cabeza del área deportiva de El Águila se mostró más que satisfecho por el roster que logró juntar, pero confesó que esto fue difícil al tener que armar un plantel desde prácticamente cero debido a la falta de una base de jugadores.

Acerca de lo que espera para la temporadas 2026, Navarro mencionó que el objetivo es alcanzar los playoffs y de ahí pelear por todo.

“Estamos dando el 120% para que tengan un buen espectáculo. Estamos haciendo lo mejor posible para que el espectáculo sea de su agrado”, señaló.

Finalmente, Navarro envió una invitación a los aficionados para que acompañen al equipo en su juego inaugural del viernes 17 de abril ante los Conspiradores de Querétaro con un mensaje alentador.

“Afición, primero que nada que agradecerles por todo su apoyo. Quiero invitarlos para que nos acompañen toda la temporada y sepan que contamos con ustedes para el apoyo de nuestros jugadores. Vamos a ganar, no hay más”, finalizó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Canacar asegura que retrasos en el puerto de Veracruz afectan operación y jornadas de transportistas

Los problemas operativos que se registran en el puerto de Veracruz continúan afectando al...

Ampliación de la autopista Tihuatlán-Tuxpan arrancará en julio

El director general de Banobras, Jorge Alberto Mendoza Sánchez, anunció que el próximo mes iniciarán los trabajos de ampliación de la autopista Tihuatlán-Tuxpan.

Galilea Montijo cumple 53 años: revive sus momentos más virales

El mundo del entretenimiento en México se encuentra de fiesta con motivo del cumpleaños...

NFL: Bears aprueban planes para construir un estadio en Indiana

Este viernes, los aún Chicago Bears anunciaron que su junta de dueño aprobó seguir...

Relacionados

NFL: Bears aprueban planes para construir un estadio en Indiana

Este viernes, los aún Chicago Bears anunciaron que su junta de dueño aprobó seguir...

Checo Pérez tiene día contrastante en el inicio del Gran Premio de Mónaco

El mexicano Sergio Checo Pérez tuvo un viernes de altibajos en el arranque del...

Selección de Japón confiesa temor tras entrenar un solo día en la cancha de Tigres

La selección de Japón solo necesitó de un día de entrenamiento en la cancha...