sábado, junio 6, 2026
InicioDeportesSelección Mexicana no hará que jugadores se pierdan la Liguilla si no...

Selección Mexicana no hará que jugadores se pierdan la Liguilla si no jugarán el Mundial 2026

Publicado:

La Selección Mexicana está a tres semanas de iniciar con su concentración rumbo al Mundial 2026, sin embargo, lo hará a costa de los equipos que disputen la Liguilla del Clausura 2026, aunque no todos serán afectados.

Duililo Davino, director de Selecciones Nacionales, confirmó que Javier Aguirre no convocará a futbolistas que no vayan a ser nominados al Mundial 2026, con lo que se busca afectar lo menos posibles a los clubes que disputen la fase final de la Liga Mx.

“No habrá ninguno que pueda estar en la lista, que se pierda la Liguilla y no vaya al Mundial”, dijo el directivo.

Con esto, los jugadores mexicanos que no tengan alguna posibilidad de jugar la Copa del Mundo se podrán concentrar en buscar el título del Clausura 2026 con sus equipos, siempre y cuando hayan clasificado.

Davino también confirmó que la larga concentración del Tri comenzará el 06 de mayo en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) con los jugadores que sean nominados por el Vasco Aguirre en víspera de la jornada 17 del Clausura 2026, que concluirá el 26 de abril.

Javier Aguirre no hará que jugadores se pierdan la Liguilla del Clausura 2026 si no están considerados para el Mundial 2026

Juego entre Selección Mexicana e Islandia sigue en pie en Querétaro, pese a violencia

En víspera a la concentración que durará más de un mes, los elementos que jueguen en la Liga Mx tendrán unos días de descanso antes de reportar con la Selección Mexicana, por lo que no estarían disponibles para los primeros partidos de la Fiesta Grande.

“Primero saldrá la lista de jugadores de nuestra liga y más adelante de los europeos, o que juegan en el extranjero”, finalizó Davino.

Según el directivo, Aguirre tiene en mente convocar a alrededor de 14 jugadores de la Liga Mx y los restantes 12 futbolistas vendrían de Europa y Asia, en el caso de Julián Quiñones.

La Liguilla del Clausura 2026 comenzará el 02 de mayo con los juego de ida de los cuartos de final y terminará el 24 de mayo con la final de vuelta.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

En 48 horas, decomisa SSP alrededor de 75 kilos y más de 300 dosis de presuntos estupefacientes

Como resultado de los operativos desplegados en 32 municipios durante este miércoles y jueves,...

Checo Pérez lamenta haberse perdido la Q2 en el Gran Premio de Mónaco

Sergio Checo Pérez se quedó a tan solo 62 milésimas de hacer historia y...

Alejandra Bogue será madrina de la 15ª Marcha LGBTIQ+ Veracruz

La actriz, presentadora y activista Alejandra Bogue será la Madrina de la 15ª edición...

Frente Frío fuera de temporada provocaría lluvias en Veracruz

En plena primavera, varios estados podrían presentar lluvias, tormentas eléctricas, heladas y temperaturas bajo cero, debido al ingreso de un frente frío fuera de temporada.

Relacionados

Checo Pérez lamenta haberse perdido la Q2 en el Gran Premio de Mónaco

Sergio Checo Pérez se quedó a tan solo 62 milésimas de hacer historia y...

Trabajadores del estadio SoFi aprueban ir a huelga a cinco días del inicio del Mundial 2026

A cinco días del inicio del Mundial 2026, trabajadores del estadio SoFi (inglewood, California)...

Selección Mexicana Femenil consigue sorpresivo triunfo ante Australia

La Selección Mexicana Femenil inició con el pie derecho su preparación rumbo al proceso...