Buenas noticias proporcionó el licenciado Bichir Nahún Lajud, consejero de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora, a su regreso de la Ciudad de México sobre el acuerdo tomado de sostener el precio del pan en Veracruz en todas sus presentaciones, por el resto del primer semestre.
La decisión fue tomada luego de consultar el comportamiento de la Bolsa de Granos de Chicago, organismo rector de precios a escala global en este sector, sin encontrar condiciones para ajustes alcistas en la principal materia prima ocupada en la elaboración de uno de los alimentos considerados obligados en la mesa de la mayoría de las familias mexicanas.

El Baguette mexicano, el mejor del mundo
Por otra parte, el también propietario de la mayor cadena de panaderías ubicadas en la conurbación Veracruz-Boca del Río, manifestó satisfacción por ser testigo del concurso internacional realizado el reciente fin de semana en la capital de la República, en el cual un mexicano fue declarado el creador del mejor baguette del mundo, por arriba del prestigio que acompaña a sus colegas franceses o de otros poseedores de abolengo.
En ese mismo encuentro, comentó Nahún Lajud, también se propuso impulsar iniciativa ante integrantes del Congreso de la Unión a fin de establecer reconocimiento al pan como patrimonio intangible de la humanidad, en razón de que en nuestro país se dispone de 2400 variedades de exquisitez única.
Ventas adicionales del 35 % durante Semana Santa
En torno al movimiento comercial registrado en el curso de las dos semanas de vacaciones escolares, el informante expresó resultado satisfactorio, sin que ocurriera afluencia de otros años con saturación de espacios.
Concurrieron factores desfavorables que inhibieron planes preestablecidos de viajeros, derrame de hidrocarburo, amenaza de bloqueo de carreteras; sin embargo, Veracruz tuvo vida turística aceptable y en el ramo de panaderías incrementaron 35 % las ventas.
Por el momento, en Veracruz se respira equilibrio y tranquilidad en la marcha de los negocios, abonado por el disfrute de razonable ambiente de seguridad pública. En opinión del representante de la Canainpa se vive escenario propicio para consolidar fuentes de empleo productivo.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
