viernes, junio 12, 2026
InicioNacionalInicia paro nacional de transportistas

Inicia paro nacional de transportistas

Publicado:

La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (ANTAC) confirmó que este lunes inició un paro nacional del transporte de carga, con bloqueos en autopistas y carreteras desde las 7 de la mañana.

La movilización responde a la inseguridad en carreteras y al incremento en los costos de operación.

De acuerdo con Janet Chumacero, vicepresidenta de Comunicación y Enlace de ANTAC, el paro tendrá presencia en la zona centro del país y se extenderá a por lo menos 20 estados, con la participación de distintas organizaciones del sector.

Indicó que a la protesta se sumarán agrupaciones como el Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano, así como productores agrícolas, lo que ampliará el alcance de la movilización.

Paro nacional de transportistas este lunes 6 de febrero

Entre las vialidades afectadas destacan las autopistas México-Querétaro, México-Pachuca, México-Cuernavaca y México-Puebla, además de carreteras en estados como Jalisco, Michoacán, Sonora, Sinaloa y Zacatecas, sin descartar afectaciones en cruces fronterizos como Ciudad Juárez.

La organización advirtió que el paro podría prolongarse de manera indefinida y contará con una amplia participación del sector conocido como “hombre-camión”, que representa más de la mitad del transporte de carga en el país, de los cuales se estima que al menos el 40 por ciento se sume.

La convocatoria es abierta para transportistas, operadores y ciudadanos, quienes podrán integrarse a la protesta o respaldarla mediante mensajes visibles en sus unidades para exigir mayor seguridad.

Aunque reiteraron su disposición al diálogo, los inconformes señalaron que no levantarán el paro hasta obtener respuestas concretas.

 

AVC Noticias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Fallece en vía pública en la colonia Electricistas

Un hombre perdió la vida cuando se encontraba en vía pública en calles de...

Rodolfo Pizarro regresa a Pachuca

Rodolfo Pizarro regresará al equipo donde inició su carrera profesional. Los Tuzos del Pachuca...

Impulsan Rocío Nahle y Pedro Miguel Rosaldo rehabilitación del Rafael Hernández y obras sanitarias en Coatzacoalcos

El fortalecimiento de la infraestructura deportiva y sanitaria de Coatzacoalcos fue uno de los...

Estos son los famosos presentes en la inauguración del Mundial 2026 en EE.UU.

Se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del Mundial 2026 en Estados Unidos,...

Relacionados

Claudia Sheinbaum recibe a Ben Horowitz, cofundador y socio de Andreessen Horowitz

La presidenta Claudia Sheinbaum dio a conocer este viernes que sostuvo una reunión en...

Sheinbaum explica por qué Salma Hayek dio el mensaje de inauguración del Mundial 2026

Durante la conferencia matutina de este viernes, la presidenta Claudia Sheinbaum fue cuestionada sobre el motivo por el que Salma Hayek dio el mensaje inaugural del Mundial 2026.

Celebra Sheinbaum triunfo de la selección en la inauguración del Mundial 2026

Al iniciar la conferencia matutina de este viernes, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo celebró la victoria de la selección durante el partido de México vs Sudáfrica.