miércoles, junio 17, 2026
InicioDeportesCruz Azul quiere volver al estadio Azteca durante el Clausura 2026

Cruz Azul quiere volver al estadio Azteca durante el Clausura 2026

Publicado:

Cruz Azul quiere seguir la ruta de América y jugar sus próximos partidos como local en el estadio Azteca, luego de su gran reinauguración hace unos días.

En conferencia de prensa, Nicolás Larcamón aceptó que el equipo quiere volver al Coloso de Santa Úrsula no solo por una cuestión deportiva, sino hasta de salud de los futbolistas.

“Nuestro deseo siempre es el de quedarnos en la ciudad. Le hemos encontrado la mejor vuelta a la logística de jugar en Puebla, es un estadio que quiero muchísimo, un campo de juego que ha mejorado muchísimo, pero mi postura es clara, y es muy marcada: el deseo nuestro es siempre poder estar en la Ciudad de México”, declaró el entrenador argentino.

Larcamón indicó que los constantes trayectos desde la capital del país a Puebla para jugar como local han causado un desgaste en sus futbolistas.

“La realidad es que los traslados son impactan mucho en el desgaste de un equipo y todo lo que podamos evitarlo después, a sabiendas de que para lo que sería el desenlace tanto de Concacaf, como de Liguilla beneficia”, apuntó.

Cruz Azul quiere regresar al Azteca para evitar el desgaste de los viajes a Puebla

Estadio Azteca supera pruebas finales en víspera de su reinauguración

El entrenador de Cruz Azul no pareció molesto si el regreso de su equipo al Azteca solo fuera efímero, debido a que el inmueble deberá ser entregado a la FIFA en víspera del Mundial 2026.

Para el Clausura 2026, la Máquina salió de la Ciudad de México y encontró una casa temporal en el estadio Cuauhtémoc, algo que hizo de último momento.

Aunque el equipo acordó jugar la temporada completa en el estadio Ciudad Universitaria, la directiva de Pumas pidió a los Cementeros dejar su casa al no lograr ponerse de acuerdo para recibirlos durante el presente torneo.

Desde el cierre del Coloso de Santa Úrsula, Cruz Azul ha jugado como local en el estadio de Ciudad de los Deportes, Ciudad Universitaria y ahora en el estadio Cuauhtémoc.

La Máquina volverá al Azteca, aunque no como local, el próximo 11 de abril al visitar a América, que ya tiene permiso de ocupar de nueva cuenta su casa al menos por este mes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Así queda el Grupo J en la primera jornada del Mundial 2026

Concluyó la primera jornada del Grupo J del Mundial 2026 y Argentina se colocó...

Austria se impone a Jordania y se mete en la pelea del Grupo J

La selección de Austria cumplió con el guion, aunque con muchos más apuros de...

Comercios formales registran ventas del 40% durante el Salsa Fest 2026

La Cámara Nacional del Comercio en Veracruz informó que durante la realización del Salsa...

Colombianos toman el ángel de la independencia previo al partido en CDMX

Unos 3.000 aficionados colombianos se concentraron este martes en el monumento Ángel de la...

Relacionados

Así queda el Grupo J en la primera jornada del Mundial 2026

Concluyó la primera jornada del Grupo J del Mundial 2026 y Argentina se colocó...

Austria se impone a Jordania y se mete en la pelea del Grupo J

La selección de Austria cumplió con el guion, aunque con muchos más apuros de...

Colombianos toman el ángel de la independencia previo al partido en CDMX

Unos 3.000 aficionados colombianos se concentraron este martes en el monumento Ángel de la...