jueves, junio 4, 2026
InicioNacionalSuman 17.2 millones de vacunas aplicadas contra el sarampión en México desde...

Suman 17.2 millones de vacunas aplicadas contra el sarampión en México desde febrero: Eduardo Clark

Publicado:

En México se han aplicado 17.2 millones de vacunas contra el sarampión desde el pasado 12 de febrero, informó el subsecretario de Salud, Eduardo Clark. 

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, este martes el funcionario federal aseguró que los contagios van a la baja en las 32 entidades de la República durante las últimas cuatro semanas.

“Les vamos a compartir el avance la vacunación contra el sarampión. Recordar que la estrategia para controlar el sarampión en México y en el mundo es vacunar, es la más eficiente Se han colocado 17.2 millones de vacunas en siete semanas, hemos llegado ha este número a la baja en las 32 entidades, va a la baja 4 semanas desde que iniciamos el 12 de febrero”.

Reportan reducción en casos de sarampión tras campaña de vacunación

Reiteró que la vacunación es la forma más eficaz para controlar el sarampión. 

“Si bien todavía hay que mantener la guardia alta, seguir vacunándonos, hoy podemos afirmar que el sarampión va claramente a la baja”. 

La meta establecida por el Gobierno Federal, en coordinación con las administraciones estatales, es alcanzar las 25 millones de dosis aplicadas en las jornadas de vacunación masiva.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Shakira cantará en la inauguración del Mundial 2026 en CDMX

La cantante colombiana Shakira y Burna Boy interpretarán por primera vez el tema "Dai...

Incrementa el cáncer en bebés entre los 3 y 8 meses: AMANC

En la actualidad, siguen llegando niños de distintas comunidades del estado y los límites...

Refrenda Daniela Griego compromiso con el desarrollo de las congregaciones; iniciará construcción de clínica en El Castillo

Esta Administración tiene un compromiso para escuchar, dialogar, trabajar y atender las necesidades de...

Reporte: Efraín Juárez no continuará con Pumas

Luego de la temporada pasada (Clausura 2026), donde quedó junto con los Pumas como...

Relacionados

Maestros del CNTE continúan con protestas y toman casetas varias partes de el país

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron este jueves...

Explotan cuatro cisternas de gas en Puebla, reportan evacuación de personas

En el municipio de Teapa en el estado de Puebla se registró una explosión de cuatro cisternas de gas, el fuego se extendió hasta por quince metros.

Habrá 4 mil 208 canchas del Mundial Social en todo el país: Claudia Sheinbaum

La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó que el objetivo del Mundial Social es aprovechar...