martes, julio 21, 2026
InicioEstatalRegresa el Festival del Taco; se realizará en el Paseo de los...

Regresa el Festival del Taco; se realizará en el Paseo de los Lagos del 27 al 29 de marzo en Xalapa

Publicado:

Con el apoyo del Ayuntamiento de Xalapa, la participación de 80 expositores, una amplia variedad gastronómica, concursos y actividades musicales y culturales, del 27 al 29 de marzo se realizará la sexta edición del Festival del Taco en el Paseo de los Lagos.

En conferencia de prensa, el Director de Desarrollo Económico, Ing. Fernando Arana Watty, destacó el interés de la Alcaldesa, Lic. Daniela Griego Ceballos, para impulsar estos eventos, que fomentan el crecimiento de la capital, el esparcimiento sano de las familias y la recuperación de espacios públicos, pues, además de la expo-venta gastronómica, habrá una amplia cartelera cultural para todas las edades y gustos.

El Director de Turismo, Lic. Eduardo Rafael Blanco Guillaumín, señaló que este Festival es fundamental, ya que la gastronomía, y en particular el taco, es un pilar de la identidad que resalta la tradición y riqueza culinaria.

Ante el Presidente Estatal del Consejo Gastronómico Veracruzano, Lic. Sergio Santos Monfil, el Chef Francisco Cuevas Ferrer reconoció que el Festival del Taco es de las actividades gastronómicas de Xalapa más esperadas por la población.

El Director de Turismo, Eduardo Rafael Blanco, señaló que este Festival es fundamental, ya que la gastronomía, y en particular el taco, es un pilar de la identidad

Destacó que 80 expositores ofrecerán una gran variedad de tacos, entre los que destacan los de jabalí, cochinita, carnitas, pastor, pastor negro, insectos o cabrito.

Además, dijo, detonará la economía, pues se espera una derrama de 3 millones de pesos y una asistencia de 20 mil personas durante los tres días del evento.

Explicó que, el viernes 27, la población podrá degustar una amplia variedad de tacos a partir del mediodía y hasta las 22:00 horas; y el sábado y domingo, de 10:00 a 22:00 horas.

También se tendrá el concurso del comelón más rápido de tacos y una cena maridaje, programada para el 26 marzo en Piso Uno, que incluye cinco tacos y bebidas con una cuota de recuperación de 390 pesos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

 

Lo más reciente

Día Internacional del Perro: Concientizan sobre el violentómetro animal a dueños de mascotas

Las autoridades municipales de Veracruz concientizaron a dueños de mascotas sobre el violentómetro animal...

Xbox anuncia los juegos que llegan del 21 al 24 de julio 2026

Xbox renueva su catálogo con títulos que abarcan distintos géneros y propuestas para todo...

Presenta diputada proyecto de armonización de reforma al Poder Judicial

La Diputación Permanente turnó a la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales una...

Propone diputada espacios culturales gratuitos para artistas

Con la finalidad que los Ayuntamientos creen y conserven espacios públicos aptos para la...

Relacionados

Presenta diputada proyecto de armonización de reforma al Poder Judicial

La Diputación Permanente turnó a la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales una...

Propone diputada espacios culturales gratuitos para artistas

Con la finalidad que los Ayuntamientos creen y conserven espacios públicos aptos para la...

Castigar penalmente el envenenamiento de animales, plantea diputada

La diputada Naomi Edith Gómez Santos presentó una propuesta legislativa para establecer como agravante...