lunes, julio 27, 2026
InicioEstatalDetecta CMAS fuga en línea de 18 pulgadas y realizará trabajos de...

Detecta CMAS fuga en línea de 18 pulgadas y realizará trabajos de reparación para mejorar el suministro en el poniente

Publicado:

– Los trabajos tendrán una duración aproximada de 24 horas a partir de este martes, periodo en el que podría presentarse baja presión y cambios en el servicio de agua en algunas colonias del sector.

Durante las supervisiones que se realizan para verificar el correcto funcionamiento de la línea de 18 pulgadas que abastece al tanque Poniente, personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS), detectó una fuga a la altura del puente Calzadas II, sobre la carretera antigua a Minatitlán.

Ante esta situación, este martes iniciarán los trabajos de reparación correspondientes con el objetivo de corregir el daño en la tubería y mejorar el suministro de agua potable hacia las colonias que dependen del tanque Poniente.

Debido a estas labores, se podrían presentar cambios en el servicio y baja presión en las líneas de distribución durante el tiempo que duren los trabajos, los cuales se tiene previsto que concluyan en aproximadamente 24 horas, por lo que se recomienda a la población hacer un uso racional del vital líquido.

Asimismo, en las zonas altas donde el suministro pudiera verse más afectado, se realizará la distribución de agua mediante pipas, a fin de que las familias cuenten con el servicio.

Con estos trabajos se mejorarán los niveles en el tanque y en las líneas de abastecimiento, por lo que el servicio de agua potable comenzará a restablecerse de manera gradual. Asimismo, el organismo operador agradece a la población su comprensión en estas acciones necesarias para garantizar el servicio.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Aldo Rendón es el primer nominado de “La Casa de los Famosos México 4”

"La Casa de los Famosos México" ya abrió sus puertas para la cuarta temporada...

Fede Vigevani será un infiltrado de la producción en “La Casa de los Famosos 4”

Tremenda sorpresa se llevó el público al revelarse que el creador de contenido Fede...

Mariana Ochoa, tercera habitante sorpresa que ingresa a “La Casa de los Famosos México”

Mariana Ochoa, exintegrante de OV7, aceptó el reto y se corona como la última...

Luis Chaparro, segundo habitante sorpresa de “La Casa de los Famosos México 4”

El creador de contenido Luis Chaparro aceptó el reto de unirse a la cuarta...

Relacionados

Clima en Veracruz: Pronostican ambiente cálido y bochornoso este domingo 26 de julio

El Centro de Estudios Meteorológicos informó que para este día se espera un ambiente...

Reconoce Pedro Miguel Rosaldo García liderazgo y trabajo legislativo de Naomi Gómez Santos

El alcalde de Coatzacoalcos, Pedro Miguel Rosaldo García, reconoció el desempeño legislativo de la diputada local Naomi Edith Gómez Santos, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Veracruz.

Xalapa y Veracruz concentran la mayor cantidad de delitos sexuales en el estado: Secretariado Ejecutivo

La mayor cantidad de delitos sexuales que se presentan en el estado de Veracruz, son en los municipios de Xalapa y Veracruz, de acuerdo con el Registro Nacional de Incidencia Delictiva (RNID) del Secretariado.