miércoles, junio 3, 2026
InicioBoca-VerNorte en Veracruz provoca caída de arboles y estructuras

Norte en Veracruz provoca caída de arboles y estructuras

Publicado:

Las intensas rachas de viento del norte generadas por el frente frío número 41, que alcanzaron velocidades de hasta 117 kilómetros por hora, ocasionaron diversos daños materiales en la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río.

En varios puntos de la conurbación se registró la caída de bardas, anuncios espectaculares, señaléticas y árboles, además de objetos que fueron desplazados por la fuerza del viento, representando un peligro para automovilistas y transeúntes.

En Boca del Río, el viento derribó un portón metálico de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Veracruzana, el cual cayó sobre un guardia de seguridad del plantel, quien resultó con lesiones.

Afectaciones por el Norte en Veracruz

Ante las condiciones climáticas adversas, las autoridades determinaron el cierre de los puertos a la navegación tanto menor como mayor, así como la restricción del acceso a las playas para evitar riesgos a la población.

La caída de árboles, láminas y otros objetos impulsados por las ráfagas también provocó daños en algunos vehículos que se encontraban estacionados o en circulación.

En el distribuidor vial Cabeza Olmeca, frente a las instalaciones de la Guardia Nacional, el viento desprendió estructuras metálicas de uno de los puentes ubicados sobre la carretera federal Veracruz–Xalapa y la avenida Ejército Mexicano.

En ese mismo punto, un anuncio espectacular de una empresa automotriz colapsó, lo que provocó el cierre temporal de la circulación vehicular mientras se realizaban labores para retirarlo.

Este evento meteorológico también causó interrupciones en el suministro eléctrico en diversas colonias y fraccionamientos de la zona conurbada.

Asimismo, en la carretera que conduce a la localidad de San José Novillero, el fuerte viento volcó un “food truck” perteneciente a un negocio instalado en el lugar.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Claudia Sheinbaum pide al embajador de EE.UU. en México respetar los asuntos internos

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, pidió este martes al embajador Estados Unidos en...

Gobierno de Poza Rica refuerza acciones de reparación en la red de drenaje

Como parte de las acciones preventivas ante la temporada de lluvias, el Gobierno de...

Selección de Japón llega a Monterrey para comenzar su preparación para el Mundial 2026

La Selección de Japón arribó a la capital del estado de Nuevo León, Monterrey,...

Persecución deja dos muertos entre Tlilapan y Rafael Delgado

Dos hombres fueron asesinados a balazos durante una persecución armada que se extendió desde...

Relacionados

Aprueba Cabildo de Veracruz acciones con CONAGUA para desazolve y mantenimiento de red hidráulica

La presidenta municipal de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo encabezó la Sesión de Cabildo...

Persistirán las lluvias en Veracruz durante el miércoles y jueves

De acuerdo al pronóstico de la Secretaría de Protección Civil del Estado, seguirán las...

Académicas denuncian hostilidad y violencia institucional en Universidad Veracruzana

Académicas y trabajadoras de la Universidad Veracruzana enfrentan violencia institucional cuando se reconocen como...