miércoles, junio 3, 2026
InicioShowbizPanteón Rococó sacude Veracruz con tremendo festín musical de rock, ska y...

Panteón Rococó sacude Veracruz con tremendo festín musical de rock, ska y slam

Publicado:

– Concierto presentado por Idevymark, operado en Veracruz por REYNOSO Producciones

La “Generación del 95” reclamó su trono en el puerto. En una noche donde el sudor, la nostalgia y la resistencia se fusionaron, Panteón Rococó celebró tres décadas de trayectoria con un concierto histórico que transformó el Auditorio Benito Juárez en una auténtica caldera de rock, ska, slam y hermandad.

Bajo el sello de Idevimak y la impecable operación en Veracruz de REYNOSO Producciones, la banda capitalina demostró por qué Veracruz es una de sus plazas más fieles. Desde los primeros acordes de “Punk-O”, “Asesino” y “Estrella Roja”, la mecha quedó encendida, preparando el terreno para una velada explosiva que no dio tregua a los asistentes.

UN VIAJE SONORO SIN FRONTERAS

En esta memorable noche, el octeto no solo ofreció rock, ska y slam; el escenario fue testigo de una cátedra musical que abarcó desde el reggae y el punk hasta la cumbia y el regional mexicano. Momentos cumbre se vivieron con la interpretación de su ya clásica versión de “Mil horas”, así como temas que calaron hondo como “Pequeño tratado de un adiós” y “Acábame de matar”.

El clímax llegó, como era de esperarse, con los himnos que han marcado a generaciones: “La Dosis Perfecta”, “Vendedora de Caricias” y un cierre apoteósico con “La Carencia”, que desató un mar de cuerpos balanceándose en un slam masivo que hizo vibrar el recinto.

MÁS QUE MÚSICA: DIGNIDAD Y BARRIO

Fieles a su esencia, los “Panteones” aprovecharon las pausas entre canciones para lanzar discursos que estremecieron el corazón de los jarochos, reafirmando que estos 30 años no solo son de música, sino de dignidad, protesta y amor por el barrio.

Con esta escala en Veracruz, la gira Panteón Rococó XXX Aniversario deja claro que la banda sigue vigente, poderosa y con una conexión inquebrantable con su público, consolidando un festejo que quedará grabado en la memoria colectiva del puerto.

Fotos: @Benn Tejeda Photography

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Florentino Pérez anunciará al primer refuerzo de Real Madrid el jueves

Florentino Pérez aseguró que cerró el primer gran fichaje de Real Madrid y lo...

Sheinbaum cuestiona filtración de supuestas indagaciones de EEUU a gobernadores mexicanos

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, cuestionó este miércoles las presuntas filtraciones sobre investigaciones de Estados Unidos contra dos gobernadores oficialistas mexicanos.

Jueves Musical llena de melodías y cultura la Plaza Lerdo

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobierno, implementó el programa artístico y cultural Jueves Musical en Plaza Lerdo.

Confirman concierto de Elefante en Veracruz

La banda de pop rock en español, Elefante, ofrecerá un concierto en el puerto de Veracruz este 2026.

Relacionados

Confirman concierto de Elefante en Veracruz

La banda de pop rock en español, Elefante, ofrecerá un concierto en el puerto de Veracruz este 2026.

Daniela Parra revela cuánto paga mensualmente para proteger a su padre en prisión

Daniela Parra, hija del actor Héctor Parra, reveló en entrevista con Paty Chapoy cuánto es lo que paga para proteger a su padre en prisión.

Horóscopo del miércoles 3 de junio

Las decisiones relacionadas con el dinero o los negocios deben ser serias, nunca tomadas a la ligera. Este es tu horóscopo del miércoles 3 de junio.