miércoles, junio 17, 2026
InicioEstatalAmplían plazo para trámite de liberación de la Cartilla Militar en Córdoba

Amplían plazo para trámite de liberación de la Cartilla Militar en Córdoba

Publicado:

El Ayuntamiento de Córdoba, a través de la Junta Municipal de Reclutamiento, informa que se amplió el plazo para la liberación de las Cartillas del Servicio Militar, esto dirigido a los jóvenes clase 2007 y remisos, quienes realizaron el trámite previo, pero aún no se han presentado para recoger un documento que es de vital importancia.

Lenin Jácome Cid, titular de la Junta Municipal de Reclutamiento, afirmó que la ampliación se dio para los primeros tres fines de semana del presente mes de febrero, quedando la oportunidad los días sábado 14, domingo 15, sábado 21 y domingo 22 de febrero para que den seguimiento y cumplan con los requisitos establecidos por las autoridades militares.

ampliación para el trámite de liberación de Cartillas en Córdoba

“Se ha dado un plazo y se trata de la ampliación para el trámite de liberación de Cartillas clase 2007 y remisos, es decir, para todos los que hicieron su trámite de cartilla en Córdoba, Fortín, Naranjal, Coetzala y Amatlán en el año 2025 y anteriores de los 18 a los 39 años, reglamentariamente solo se realizan los fines de semana de enero, pero por indicaciones de la Zona Militar correspondiente nos llegó la indicación que se amplia a los primeros tres fines de semana de febrero, lo que fue 7 y 8 del presente mes, y aún con opciones para los días 14 y 15, y 21 y 22 de febrero”, afirmó, Jácome Cid.

“En el caso de los jóvenes que no han tramitado su Cartilla, esto para clase 2008 y remisos deben presentar los siguientes requisitos: copias de acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio, e INE, en caso de que no tengan identificación oficial por ser menores de edad deben traer la de sus padres que sean del municipio de Córdoba, copia de comprobantes de estudios y las fotografías con una serie de requisitos donde el ciudadano debe acudir para checar todos los detalles”, señaló.

La Cartilla de Identidad del Servicio Militar funciona como identificación oficial, “pero también existe el desconocimiento porque se piensa que es solamente para quienes desean ingresar a las fuerzas armadas, y no, también es un documento que empresas privadas la solicitan, apuntó el titular de la Junta Municipal de Reclutamiento.

El Ayuntamiento de Córdoba reitera el llamado para quienes aún no han acudido para realizar dichos trámites, todo con el fin de regularizar su situación y concluir de forma exitosa con su Servicio Militar Nacional.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Tecnológico de Veracruz amplia su capacidad para el próximo ciclo escolar

Ante la alta demanda registrada en el proceso de admisión, el Instituto Tecnológico de Veracruz incrementará su capacidad para recibir a casi mil 500 alumnos de nuevo ingreso.

Inaugura Rafa Fararoni el Mundialito 2026 en San Andrés Tuxtla

En un ambiente de entusiasmo, convivencia familiar y pasión por el deporte, el presidente municipal,...

Trabajador del estadio Azteca es detenido por poner a la renta su acreditación para el Mundial 2026

Un empleado del estadio Azteca (estadio Ciudad de México) fue arrestado por la policía...

Coatzacoalcos contará con nueva unidad de equinoterapia para atención terapéutica infantil

Coatzacoalcos avanza en la consolidación de un nuevo servicio de atención terapéutica infantil con...

Relacionados

Inaugura Rafa Fararoni el Mundialito 2026 en San Andrés Tuxtla

En un ambiente de entusiasmo, convivencia familiar y pasión por el deporte, el presidente municipal,...

Coatzacoalcos contará con nueva unidad de equinoterapia para atención terapéutica infantil

Coatzacoalcos avanza en la consolidación de un nuevo servicio de atención terapéutica infantil con...

Habilitarán zona fan en Xalapa ver el partido de México vs Corea del Sur

El Ayuntamiento de Xalapa invitó a la población a asistir a la Zona Fan que será instalada en el patio central del Palacio Municipal para ver la transmisión del partido México vs Corea del Sur.