sábado, junio 27, 2026
InicioEstatalRocío Nahle niega reducción de recursos a los colectivos de búsqueda

Rocío Nahle niega reducción de recursos a los colectivos de búsqueda

Publicado:

Tras las manifestaciones contra la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, las autoridades aseguraron que únicamente se está buscando que se tenga mayor transparencia y control de los gastos.

La gobernadora Rocío Nahle García afirmó que el presupuesto que se destina para la atención de las personas víctimas de delito no se ha reducido, sino que se han generado nuevas formas de tener control de los recursos.

“No se está reduciendo el presupuesto, lo que sí es que se está pidiendo la comprobación y la transparencia del dinero (…) Hay muchos colectivos o hay varios colectivos que están de acuerdo en que se debe transparentar”, aseguró.

Rocío Nahle asegura que se está atendiendo las inconformidades de los colectivos

Desde temprana hora de este lunes, colectivos de búsqueda de personas desaparecidas tomaron el organismo, ya que aseguraron que las disposiciones que se están colocando generan inseguridad y disminuyen la posibilidad de realizar las búsquedas, ya que solicitan fotografías del interior de las viviendas y se niega el recurso para el pago de comidas durante búsquedas en campo. Además, dijeron que el argumento es que existe un desfalco de una administración pasada.

La gobernadora negó opinar acerca del desfalco, pero sostuvo que las inconformidades ya están siendo atendidas.

La presidenta de la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas del Estado de Veracruz, Namiko Matsumoto Benítez, afirmó que los apoyos continuarán, pero que se busca que exista mayor transparencia y que las personas beneficiarias comprueben el uso de los recursos.

Dijo que durante las revisiones se encontró que algunas personas no habían presentado comprobaciones durante mucho tiempo, por lo que se necesitan mecanismos para regularizar la situación.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Padres de Roxana Guzmán aportan ADN; no hay confirmación oficial sobre su paradero

Los padres de la periodista Roxana Berenice Guzmán Ramírez acudieron a diligencias ministeriales para...

Raíces productivas consolida espacios de desarrollo económico para las mujeres en Poza Rica

El Gobierno de Poza Rica, encabezado por la Presidenta Municipal Adanely Rodríguez, llevó a...

Congo se mete a 16avos de final tras vencer a Uzbekistán

La República Democrática del Congo (RDC) se clasificó por primera vez a segunda fase...

Colombia y Portugal regalan un juegazo, pese a su empate sin goles

En el último día de la fase de grupos, Colombia y Portugal regalaron un...

Relacionados

Padres de Roxana Guzmán aportan ADN; no hay confirmación oficial sobre su paradero

Los padres de la periodista Roxana Berenice Guzmán Ramírez acudieron a diligencias ministeriales para...

Raíces productivas consolida espacios de desarrollo económico para las mujeres en Poza Rica

El Gobierno de Poza Rica, encabezado por la Presidenta Municipal Adanely Rodríguez, llevó a...

Catemaco pide revisar agua por reportes de vómito y diarrea

El Ayuntamiento de Catemaco solicitó la intervención de la Jurisdicción Sanitaria número X, con...