Este domingo, la Liga Mexicana de Softbol (LMS) anunció la suspensión del segundo juego de la serie entre El Águila de Veracruz y los Charros ante los actos de violencia que se viven en el estado de Jalisco por el abatimiento de Nemesio Oseguera Cervantes, conocido como el Mencho.
“El segundo encuentro de la serie entre El Águila Softbol y Charros Softbol Femenil, programado para jugarse este domingo 22 de febrero a las 17:00 horas en el Estadio Panamericano, queda oficialmente pospuesto y se jugará en fecha y horario aún por definir”, informó en un escueto comunicado de prensa.
La LMS mencionó que tomó esta decisión para garantizar la seguridad de jugadoras, coaches, aficionados, trabajadores e integrantes de la prensa a raíz de la ola de violencia que se ha presentado en todo el estado de Jalisco.
Violencia por muerte del Mencho ocasiona suspensión del juego entre El Águila y Charros

El juego suspendido entre El Águila y Charros fue uno de los primeros eventos públicos y deportivos en ser afectado por la muerte del líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), uno de los más importantes a nivel mundial.
El sábado por la noche, las Gloriosas vencieron en el primer encuentro de la serie a Jalisco por pizarra de 6-3. Con esta victoria, la novena jarocha escaló hasta la segunda posición del standing al poner su récord en 12-6, a dos juegos y medio del líder Diablos Rojos Femenil.
El Águila continuará de gira al visitar el jueves 26 de febrero a las Bravas de León y volverá a casa el sábado 28 de febrero para recibir a los Diablos Rojos, en una serie crucial por el primer puesto de la LMS.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
