Este martes, el Salón de la Fama Hispano del Futbol Americano Profesional desveló a sus primeros siete integrantes y destacaron exjugador nacidos en México o de origen mexicano.
La clase 2026 de este innovador Salón de la Fama está integrada por Tom Fears, Tom Flores, Ted Hendricks, Anthoy Muñoz, Jim Plunkett, Ron Rivera y Steven Van Buren. De lo sietes elegidos, solo Rivera no forma parte del Salón de la Fama del Futbol Americano Profesional.
“El Salón de la Fama del Futbol Americano Hispano se creó para reconocer y celebrar el profundo impacto que los atletas y líderes hispanos han tenido en el futbol americano”, declaró Sandy Núñez, presidenta del Comité de Selección, tras dar a conocer a los primeros miembros de este recinto.
Con ustedes, la clase inaugural del Hispanic Football Hall of Fame @HispanicFB
Una hermosa iniciativa que celebra cómo los hispanos siempre han formado parte de la NFL. pic.twitter.com/iTRNSuWGKT
— Luis Obregón (@elbuenluigi) February 17, 2026
La primera clase del Salón de la Fama Hispano será reconocida durante las celebraciones del Cinco de Mayo en las instalaciones de los Raiders de Las Vegas.
Fears nació en México y jugó en la NFL con los Rams de Los Ángeles, en donde fue clave al atrapar un largo pase de anotación para que el equipo consiguiera el título de 1951.
Otro de los representantes de México en este recinto en Muñoz, quien es considerado como uno los mejores linieros ofensivos de la historia al jugar 13 temporadas con los Cincinnati Bengals. Muñoz fue reconocido por la NFL como parte de sus equipos de la década de 1980, del 75 aniversario y 100 aniversario de fundación.
Siete jugadores integran la primera clase del Salón de la Fama Hispano de la NFL
Flores fue el primer mariscal de campo de origen mexicano en jugar a la NFL y también el primer entrenador mexicano en ganar el Super Bowl, el cual se llevó en dos ocasiones con sus queridos Raiders.
Plunkett también fue otro mariscal de campo de origen mexicano en jugar en la Liga Mx. Tras pasar por los New England Patriots y San Francisco 49ers, el quarterback llegó a los Raiders para ganar dos Super Tazones con los Raiders, junto a Flores.
La legión mexicana la cierra Rivera, que también tiene ascendencia puertorriqueña. Como jugador ganó el Super Bowl XX y formó parte de la histórica defensiva 86 de los Chicago Bears.
Como entrenador llevó a los Carolina Panthers al Super Bowl L y a la mejor temporada de su historia.
Finalmente, Van Buren y Hendricks, hondureño y guatemaltecos respectivamente, fueron dos jugadores históricos de la NFL, Van Buren ganó dos títulos con los Eagles, mientras que Hendricks, conocido como la Garza Enojada, fue campeón del Super Bowl en cuatro ocasiones—una con los Colts y tres con los Raiders.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
