lunes, julio 27, 2026
InicioEstatalHabrá 4 años de impulso económico para San Andrés Tuxtla: Rafa Fararoni 

Habrá 4 años de impulso económico para San Andrés Tuxtla: Rafa Fararoni 

Publicado:

“Para San Andrés Tuxtla, habrá cuatro años de Impulso Económico”, aseguró el alcalde Rafa Fararoni Magaña durante la inauguración de la Feria del Tamal 2026 en Calería.

Con el firme compromiso de mostrar al mundo la variedad gastronómica de los tuxtlas, este viernes dio inicio una de las festividades de mayor arraigo en el municipio, la venta de los tradicionales tamales de Calería.

“Este es uno de los tantos eventos que vamos a promover, para que la gente venga y consuma, para mover la economía. No estamos haciendo eventos por hacer, lo estamos planeando y aprovechando el talento local, para que las familias disfruten de la comida y sus parques”, manifestó el alcalde.

Dio inicio una de las festividades de mayor arraigo en San Andrés Tuxtla, la venta de los tradicionales tamales de Calería

El presidente municipal añadió que, durante los próximos 4 años, estarán buscando espacios para la exposición de productos hechos por manos sanandrescanas con la finalidad de que todas y todos conozcan y prueben lo hecho en San Andrés Tuxtla.

Durante la inauguración, el Gobierno Municipal entregó reconocimientos a mujeres que con su trayectoria han aportado sabor y arraigo a la cocina tradicional de Calería: Albertina Anota Cortéz, Camerina González Bustamante, Carmen Caixba Camacho, Andrea Escalera Cadena y la familia Bustamante Cruz.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

 

Lo más reciente

Aldo Rendón es el primer nominado de “La Casa de los Famosos México 4”

"La Casa de los Famosos México" ya abrió sus puertas para la cuarta temporada...

Fede Vigevani será un infiltrado de la producción en “La Casa de los Famosos 4”

Tremenda sorpresa se llevó el público al revelarse que el creador de contenido Fede...

Mariana Ochoa, tercera habitante sorpresa que ingresa a “La Casa de los Famosos México”

Mariana Ochoa, exintegrante de OV7, aceptó el reto y se corona como la última...

Luis Chaparro, segundo habitante sorpresa de “La Casa de los Famosos México 4”

El creador de contenido Luis Chaparro aceptó el reto de unirse a la cuarta...

Relacionados

Clima en Veracruz: Pronostican ambiente cálido y bochornoso este domingo 26 de julio

El Centro de Estudios Meteorológicos informó que para este día se espera un ambiente...

Reconoce Pedro Miguel Rosaldo García liderazgo y trabajo legislativo de Naomi Gómez Santos

El alcalde de Coatzacoalcos, Pedro Miguel Rosaldo García, reconoció el desempeño legislativo de la diputada local Naomi Edith Gómez Santos, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Veracruz.

Xalapa y Veracruz concentran la mayor cantidad de delitos sexuales en el estado: Secretariado Ejecutivo

La mayor cantidad de delitos sexuales que se presentan en el estado de Veracruz, son en los municipios de Xalapa y Veracruz, de acuerdo con el Registro Nacional de Incidencia Delictiva (RNID) del Secretariado.